Noticias

Ministro Cordero y director de Gendarmería reciben amenazas: amedrentamiento se hizo a través de panfletos

today13 de enero de 2024

Fondo
share close

Desconocidos lanzaron panfletos en el frontis de tres unidades penales de la Región Metropolitana, donde amedrentaron al ministro de Justicia, Luis Cordero, el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, y a la alcaide del Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad, Fabiola Valladares.

“Cárcel de alta seguridad (CAS) hoy Repas. Centro de tortura y exterminio con régimen de aislamiento ilegal ante la ley vigente en $hile”, indican los panfletos.

“El verdadero crimen organizado lo autoriza el Presidente de la República, ministro de Justicia, director Nacional de Gendarmería, Sebastián Urra Palma y su peona alcaide, Fabiola Valladares Álvarez”, sostuvieron en el panfleto sujetos que aún no han sido individualizados. Y agregaron: “Si la justicia ‘legal’ no se aplica, ni cesan las torturas, llegará la justicia popular”, añade el texto.

Ante esta situación, Gendarmería informó que el episodio fue denunciado ante el Ministerio Público y durante la jornada de este viernes se ingresó una querella contra quienes resulten responsables del amedrentamiento.

Los antecedentes fueron derivados a manos del fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, quien a su vez radicó el caso en la Unidad de Alta Complejidad.

Mientras que el ministro Cordero decidió aumentar el contingente de seguridad que lo resguarda en sus distintas actividades.

“EN CHILE NO VAMOS A TOLERAR AMENAZAS A LA AUTORIDAD”

En un punto de prensa, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo que “vamos a utilizar todas las herramientas que permite la ley para perseguir a los responsables”. En ese sentido, Monsalve agregó que “en Chile no vamos a tolerar amenazas a la autoridad para tratar de inhibir las funciones y las tareas que tienen”, consignó Emol.

Añadió que “en Chile no vamos a tolerar amenazas a la autoridad para tratar de inhibir las funciones y las tareas que tienen”. Completó diciendo que estos hechos “son inaceptables, son graves. Esperamos perseguirlos, identificar a los responsables y, por supuesto, sancionarlos”.

The post Ministro Cordero y director de Gendarmería reciben amenazas: amedrentamiento se hizo a través de panfletos appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Encuentran cadáver en roqueríos de Avenida Perú en Viña del Mar

Un cadáver fue encontrado este viernes en los roqueríos de Avenida Perú en Viña del Mar, Región de Valparaíso.Según información preliminar, personas que transitaban por el sector dieron aviso a personal policial tras divisar un cuerpo en ese sector. El cuerpo fue encontrado en medio de los operativos que la policía civil y la Marina realizaban en el sector por la búsqueda de Anahí Espíndola, la joven de 22 años que lleva más de una semana desaparecida.De momento, no existe confirmación sobre […]

today13 de enero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%