Noticias

214 buses eléctricos renovarán el servicio RED en la zona sur de Santiago

today13 de enero de 2024

Fondo
share close

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; junto con el subsecretario de Transportes, Jorge Daza; la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia Salas, y alcaldes de las comunas beneficiadas presentaron los 214 nuevos buses eléctricos que se unirán a Red Movilidad.

Las nuevas máquinas reemplazarán a las anteriores unidades diésel de color naranja que actualmente circulan por el sector sur de la capital, en comunas como San Bernardo, El Bosque, La Pintana y La Cisterna.

De esta manera, el Sistema de Transporte Público de Santiago superará los 2.480 buses eléctricos, manteniéndose como la ciudad fuera de China con más ejemplares de este tipo.

El ministro Muñoz indicó que “como Gobierno nos interesa promover el transporte público, un transporte sustentable, seguro y moderno y que esté al alcance de todos los habitantes de la Región Metropolitana. Ese esfuerzo se refleja en modernizar la flota de RED y que estas nuevas máquinas lleguen a cada rincón de la ciudad. Es una promesa que estamos cumpliendo con equidad territorial y calidad de vida para los usuarios y usuarias”.

Mientras que la directora DTPM, Paola Tapia, destacó que “estamos trabajando arduamente por cumplir el compromiso de avanzar y transformar Red Movilidad con buses de alto estándar con los que mejoramos la experiencia de viaje y, con ello, la calidad de vida a millones de personas. Hace pocos días dimos inicio a una nueva licitación que permitirá que el 50% de la flota total en Santiago sea eléctrica, beneficiando a 3,5 millones de personas”.

Por su parte, el alcalde de La Cisterna, Joel Olmos, afirmó que “por la estación intermodal de La Cisterna pasan entre 130 mil y 200 mil personas diariamente y es el punto de conexión con todas las comunas del sector sur de Santiago. Es muy significativo que estos buses vengan a entregar un estándar de calidad distinto, eficiente, silencioso y con aire acondicionado”.

Mientras que el  jefe comunal de El Bosque, Manuel Zúñiga, valoró que “esta es una política de Estado muy potente que el presidente Boric ha ido implementando y le agradecemos. Este es un paso gigante y estamos felices. No solo tenemos Metro nuevo, además tenemos mejor calidad y tecnología para el transporte público”.

Por último, Christopher White, alcalde de San Bernardo, manifestó que “esta es una señal concreta que busca emparejar la cancha en la Región Metropolitana. Hace un par de meses, veíamos los sanbernardinos cómo estos buses transitaban otros lugares. Este logro es muy importante y agradecemos al Gobierno que nos ha logrado entender, sobre todo en nuestras comunas que tienen una deuda histórica con la calidad de vida”.

The post 214 buses eléctricos renovarán el servicio RED en la zona sur de Santiago appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Raquel Argandoña relata incómoda situación que vivió con un garzón: “Me manoseó”

Una incómoda situación atravesó recientemente la integrante de TV+, Raquel Argandoña, que en el último capítulo del programa “Tal Cual”, reveló que un garzón la “manoseó” durante una salida con sus amigas.  La animadora indicó que el incidente sucedió en un restaurante, luego de que el hombre en cuestión le pidiera una foto.  “Ayer me pasó algo muy increíble porque fui a un Happy Hour con unas amigas, y un garzón fue demasiado desubicado”, comenzó diciendo en su conversación con […]

today13 de enero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%