Noticias

Sinovac Biotech suspendió producción de vacunas contra el Covid-19

today12 de enero de 2024

Fondo
share close

La empresa china Sinovac Biotech, fabricante de vacunas inactivadas, suspendió la producción de vacunas contra el Covid-19, según un documento interno citado por varios medios locales.

Este documento menciona la interrupción total de la producción y que los productos ya no estarían disponibles para la venta, informó el diario oficialista Global Times.

Desde enero de 2024, Sinovac Life Sciences, subsidiaria de Sinovac Biotech, cesó la emisión de bonificaciones de rendimiento a empleados involucrados en proyectos relacionados con el Covid-19.

Observadores citados por el diario sugieren que esta decisión responde a la disminución de la demanda en el mercado de vacunas contra el Covid-19.

Aunque la decisión no ha sido confirmada oficialmente por Sinovac Biotech, la noticia generó intensas discusiones en línea, algunas centradas en la seguridad y eficacia de la vacuna.

Shao Yiming, inmunólogo del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de China, sugirió que la suspensión se debe a la amplia disponibilidad de opciones de vacunas y a la disminución de la demanda, dado el establecimiento de inmunidad contra el virus en China.

Además, destacó la presión sobre los fabricantes para abordar mutaciones del virus, con varias vacunas aprobadas para uso de emergencia en diciembre de 2023.

Aún así, los expertos resaltan que el propósito principal de las vacunas contra el Covid es proteger contra la muerte y enfermedad grave, no necesariamente la infección.

El pasado mes de mayo la primera vacuna desarrollada por China contra el Covid-19 basada en ARN mensajero, creada por el grupo CSPC Pharmaceutical, comenzó a emplearse en la provincia norteña de Hebei, abriendo un nuevo mercado en el gigante asiático.

Las autoridades sanitarias chinas aprobaron el uso de emergencia de este fármaco a finales de marzo y recomendaron su uso como refuerzo de inmunizaciones previas, en especial frente a las variantes ómicron del virus.

The post Sinovac Biotech suspendió producción de vacunas contra el Covid-19 appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Luego del término de la serie: Subastan más de 450 objetos de utilería de “The Crown”

Una especial noticia recibieron recientemente los millones de fanáticos de la popular serie de Netflix “The Crown”, pues luego de que la producción llegara a su fin el pasado mes de diciembre, se anunció una subasta con más de 450 objetos de utilería utilizados en el exitoso programa.  Entre los objetos disponibles, se encuentran algunos de los cuadros, vestuarios y artículos más icónicos de la serie basada en la realeza británica.  Por ejemplo, está la réplica del majestuoso carruaje encargado […]

today12 de enero de 2024


Publicaciones similares

0%