Noticias

Ministra Maisa Rojas afirma que “no tenía claro” que Zalaquett era lobbista

today11 de enero de 2024

Fondo
share close

La ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, afirmó que desconocía el papel que juega el exalcalde y militante de la UDI, Pablo Zalaquett, en el mundo de las relaciones estratégicas y que respondió a su invitación porque entiende que hay críticas hacia su cartera por ser “poco dialogante e intransigente”, de modo que vio en esa invitación una buena oportunidad para “tender puentes” entre el sector público y el privado.

“Yo la verdad es que no lo tenía claro”, dijo la ministra de Medio Ambiente cuando fue consultada en entrevista con T13 Radio si conocía el rol lobbista de Zalaquett, previo a la reunión que sostuvo en su casa junto a empresarios del sector salmonicultor, en compañía del ministro de Economía Nicolás Grau.

“Yo recibí una invitación en un contexto para tender puentes, para conversar, para que uno se conociera con gente con la cual yo tengo poca relación en el mundo privado”, agregó, precisando que fue Zalaquett quien organizó el encuentro entre ministros y empresarios.

“Ha habido una crítica de que el Ministerio de Medio Ambiente es poco dialogante, es intransigente”, afirmó.

“En ese contexto, uno recibe una invitación a conversar, a tener una conversación social, sobre cuál es la postura del gobierno sobre la salmonicultura y me pareció una buena instancia para romper esos mitos y para tener un acercamiento con un mundo que no es tan cercano a mí por razones personales, porque vengo de la academia y por el Ministerio de Medio Ambiente por todo este contexto”, explicó.

Adicionalmente, la ministra Rojas comunicó que su cartera ahora registrará “todos los encuentros aunque no sean lobby, como una buena práctica”.

The post Ministra Maisa Rojas afirma que “no tenía claro” que Zalaquett era lobbista appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Monsalve: “Tenemos crimen organizado, pero no tenemos carteles y creo que es una diferencia muy importante” con Ecuador

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la crisis de seguridad que vive Chile y la comparó con la situación que atraviesa Ecuador.“Tenemos crimen organizado, pero no tenemos carteles y creo que es una diferencia muy importante”, señaló.“Hay diferencias que son relevantes si uno mira lo que ocurre en Ecuador. La primera que uno ve además de la diferencia institucional, y vuelvo a insistir, no somos países similares, tenemos instituciones más profesionales y más fuertes, creo que una […]

today11 de enero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%