Noticias

Boric presentó el proyecto Cable Humboldt, la fibra óptica submarina que conectará Sudamérica con Asia y Oceanía

today11 de enero de 2024

Fondo
share close

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves el proyecto Cable Humboldt, la fibra óptica submarina que conectará Sudamérica con Asia y Oceanía.

Durante esta jornada desde el Buque AP Aquiles de la Armada en Valparaíso, el Mandatario explicó que este cable “consolida la posición de Chile como centro de la actividad digital de Sudamérica, lo que va a abrir oportunidades para nuevas industrias, puestos de trabajo y mejores condiciones laborales y de vida para miles de personas”.

“Este tipo de obras refleja la profunda vocación integradora que tiene nuestra Patria y nuestra capacidad de ser un puente, a través del cual generar conocimiento y conectar diferentes realidades”, indicó.

La iniciativa que es parte de una colaboración público-privada a través de la empresa pública Desarrollo País y Google, generará conectividad directa entre Sudamérica y Asia-Pacífico, aumentará la resiliencia de las redes de telecomunicaciones internacionales que conectan a Chile con el mundo.

El Cable Humboldt, con una extensión de aproximadamente 14.800 kilómetros, conectará Valparaíso con la ciudad de Sydney en Australia, logrando que el país pase a ser la puerta de entrada de datos desde el Pacífico al continente.

El vicepresidente Global de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google, Karan Bhatia, indicó que el proyecto Humboldt “es el último testamento del compromiso de Google de avanzar en la economía digital de Chile y mantener su estatus como líder en innovación tecnológica en Latinoamérica y el mundo”.

Asimismo, expresó que “va a cimentar la posición de Chile como un HUB Digital para Latinoamérica, y al forjar una conexión física con Asia, va a ser una ruta de comercio del siglo XXI”.

Por su parte, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, subrayó que la iniciativa suma “independencia y soberanía en materia de telecomunicaciones y permite construir sobre nuestra red 5G fibra óptica nacional y al trabajo que estamos haciendo para conectar los pasos fronterizos”.

The post Boric presentó el proyecto Cable Humboldt, la fibra óptica submarina que conectará Sudamérica con Asia y Oceanía appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Rocío Toscano lanza grave acusación contra su expareja: “No para de acosarme”

La actriz nacional, Rocío Toscano, causó revuelo recientemente tras realizar una grave acusación en redes sociales, al asegurar que está siendo acosada por su expareja.  Toscano dio a conocer la situación, luego de ser consultada por un usuario en Instagram respecto a lo que había ocurrido con su última pareja. “Terminamos y no para de acosarme”, comenzó diciendo en sus historias de dicha red social.  Asimismo, detalló que “le escribe […]

today11 de enero de 2024


Publicaciones similares

0%