Noticias

Boric por presentación ante la CPI: “Chile no es indiferente al dolor del pueblo palestino”

today10 de enero de 2024

Fondo
share close

El Presidente Gabriel Boric se refirió a presentación que se realizará en la Corte Penal Internacional (CPI) para que se investigue la situación de Palestina en Gaza.

La embajadora ante las Naciones Unidas, Paula Narváez, dio el anuncio la tarde del martes en la Asamblea General de la ONU y sostuvo que “Chile no permanecerá indiferente frente a la actual situación y al dolor del pueblo palestino”.

“Por tal razón, Chile presentará prontamente la remisión de la situación en Palestina a la fiscalía de la Corte Penal Internacional para solicitar se investiguen los crímenes internacionales que se cometen en los territorios palestinos ocupados, para lo cual esperamos se puedan sumar otros países”, indicó.

Asimismo, recalcó que “todas las partes involucradas, así como la comunidad internacional de manera conjunta, deben trabajar para que esta guerra termine y que se inicie un proceso de diálogo real y fructífero que nos permita transitar hacia la existencia de dos estados, reconociendo el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, en conformidad a lo establecido en las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas”.

En ese contexto, mediante sus historias de Instagram, el Mandatario compartió el vídeo con parte de las declaraciones de la embajadora y manifestó que “Chile no es indiferente al dolor del pueblo palestino”.

The post Boric por presentación ante la CPI: “Chile no es indiferente al dolor del pueblo palestino” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%