Noticias

Encapuchados armados se toman un canal de televisión en vivo en Guayaquil

today9 de enero de 2024

Fondo
share close

Encapuchados armados ingresaron la tarde de este martes al canal de televisión TC, en la ciudad de Guayaquil, al suroeste de Ecuador, y sometieron a su personal durante una transmisión en vivo. Esto en el marco de las violentas jornadas que se llevan a cabo en ese país y obligaron al gobierno a decretar Estado de Excepción y toque de queda.

Los sujetos ingresaron alrededor de las 14:30 horas local, con fusiles y granadas, y obligaron al personal a tirarse al suelo. Durante la transmisión se escucharon diversos disparos y gritos rogando que no dispararan.

De acuerdo a lo informado por testigos, se escucharon múltiples detonaciones, además de asegurar que habría al menos 10 delincuentes dentro del edificio.

En las imágenes en vivo se observaba a varios encapuchados con armas que mantenían en el piso a trabajadores del canal a quienes exigían que pidan en directo a la Policía que se retire del lugar.

Uno de ellos señaló que todo fue “para que sepan que no se debe jugar con las mafias”.

La Policía de Ecuador confirmó este martes que desplegó “unidades especializadas” a las afueras del canal de televisión TC ante la amenaza. Frente a la crítica situación, múltiples medios de comunicación cerraron sus puertas y evacuaron a su personal.

The post Encapuchados armados se toman un canal de televisión en vivo en Guayaquil appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Municipalidad de Ñuñoa reincorpora a 150 profesores que habían sido desvinculados

La Municipalidad de Ñuñoa informó que tras reunirse con sindicatos y gremios, acordó dar continuidad a 150 trabajadores del área educación en su comuna, lo que “permitirá contar con una dotación docente acorde a las necesidades de todos los establecimientos de la comuna, garantizando también el funcionamiento de los equipos PIE (Programa de Integración Escolar) y de convivencia, que se mantienen íntegramente”.Este 2024 se inició para la comuna de Ñuñoa con el despido de masivos de profesores y funcionarios de […]

today9 de enero de 2024


Publicaciones similares

0%