Noticias

Vallejo afirma que formalización de Yáñez no altera el trabajo con Carabineros

today5 de enero de 2024

Fondo
share close

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC), afirmó que es necesario abordar la formalización del general director de Carabineros, Ricardo Yañez, “con prudencia” y que esta acción de la Fiscalía “no debería modificar ni debería modificar la labor que estamos desarrollando” con la institución.

En la última jornada, se informó que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago programó para el próximo 7 de mayo la audiencia en la que la Fiscalía formalizará a Yáñez por su eventual responsabilidad de mando en el delito de omisión de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves y homicidio durante el estallido social.

En una conversación con Radio Cooperativa, la secretaria de Estado expresó que “es necesario abordar todo esto con prudencia“, ya que esta solicitud “es una acción que lleva a cabo un servicio (Fiscalía) con total autonomía“, la cual “respetamos y seguiremos respetando“. Además, subrayó que esta situación “no debería modificar ni debería modificar la labor que estamos desarrollando con Carabineros como institución“.

En cuanto a los escenarios futuros, Vallejo destacó que “queremos esperar a la audiencia. Siempre prevalecerá el interés de que las instituciones funcionen en este caso con toda la intensidad que está requiriendo”. Por lo tanto, “continuaremos trabajando y trabajaremos con Carabineros de acuerdo a lo debido para que la institución se enfoque” en la agenda de seguridad.

Evaluar y tomar decisiones en función de lo que ocurra en la audiencia será nuestro enfoque“, declaró.

The post Vallejo afirma que formalización de Yáñez no altera el trabajo con Carabineros appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Zalaquett por reuniones en su casa: “El fin es acercar y humanizar la relación entre dos mundos que no estaban conversando”

El lobbista y exalcalde Pablo Zalaquett se refirió a las reuniones que sostuvieron en su casa algunos ministros con empresarios, y que no fueron informadas por Ley del Lobby.A través de una declaración pública, señaló que “la iniciativa de convocar encuentros en mi casa, nace de la preocupante polarización y distancia que vi entre distintos actores del mundo político, económico y social. Lamentablemente, nuestra sociedad ha estigmatizado el diálogo y la capacidad para llegar a acuerdos y llevamos mucho tiempo […]

today5 de enero de 2024


Publicaciones similares

0%