Noticias

Promesa del surf de 15 años fallece tras ser atacado por un tiburón en Australia

today4 de enero de 2024

Fondo
share close

Un trágico incidente causó conmoción recientemente en Australia, luego de que la joven promesa del surf, Khai Cowley, de tan solo 15 años, falleciera tras ser atacado por un tiburón blanco. 

Los hechos sucedieron en los últimos días del 2023, en Ethel Beach, lugar ubicado en la península de Yorke, donde el joven surfeaba junto a su padre. 

El incidente fue confirmado por la policía local, quienes señalaron que “tristemente, el cuerpo de un adolescente fue recuperado del agua”. Asimismo, un testigo manifestó al diario The Advertiser, que “el tiburón los rodeó cuando el hombre (el padre) sacó al joven del agua. Había mucha sangre”. 

Posteriormente, Cowley pudo ser sacado del agua, y fue subido a un helicóptero de rescate. No obstante, y a pesar de los esfuerzos del personal médico, finalmente perdió la vida producto de las graves heridas. 

En tanto, desde el club Seaview Road Board Riders, al que pertenecía el joven, reaccionaron a la noticia en su cuenta de Instagram, expresando que “escribimos esto con incredulidad y devastación por la pérdida de nuestro Khai. Enviamos nuestro amor a Kate, Tim y su hermano menor Jett. Khai es un Roader de la tercera generación con su abuelo Pete Barley liderando el camino, y su tío Adam guiándolo a lo largo de los años. Los tres ganaron premios en el Southern Surf Festival en un momento especial para su familia y para Roaders”. 

“Khai surfeó su último rally en el monumento de la aleta individual de los Roaders, brillando en el día y como siempre ofreciendo una mano. Él era un joven destacado. Ayudó a pequeños, hizo que sus entrenamientos fueran divertidos y todos ellos lo admiraban”, añadieron. 

Por último, concluyeron que “Khai fue uno de nuestros mejores alumnos y tenía que representar al club en la Batalla de Boardriders en marzo. Vamos a surfear esto para ti Khai con todo nuestro corazón y alma. Vivirás en nuestros corazones y recuerdos, una vez un Roader siempre un Roader. Todos te echaremos mucho de menos y seguiremos triturando para ti”. 

The post Promesa del surf de 15 años fallece tras ser atacado por un tiburón en Australia appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

PAES: Cómo manejar la frustración en caso de no haber obtenido el resultado esperado

Este lunes se dieron a conocer los resultados de las Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES) 2024, y así como esto puede haber significado alegría para algunos, también puede estar generando sentimientos de frustración y angustia para otros que no obtuvieron los resultados que estaban esperando, o que necesitaban para entrar a estudiar la carrera de sus sueños. Desde el área de la salud mental aseguran que la clave es planificar estrategias alternativas, además de normalizar y humanizar […]

today4 de enero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%