Noticias

Al menos 73 muertos en Irán por explosiones: el hecho ocurrió durante homenaje a general abatido por EEUU en 2020

today3 de enero de 2024

Fondo
share close

Una declaración del portavoz de la organización de emergencia en Irán, comunicada a IRNA, informa que, hasta el momento, el “atentado terrorista” ocurrido en el cementerio ha dejado un saldo de 73 personas fallecidas y más de 170 heridas.

El suceso tuvo lugar durante la conmemoración de la muerte de Soleimani, considerado un mártir de la revolución iraní, quien perdió la vida en 2020 debido a un ataque estadounidense con drones en el aeropuerto de Bagdad.

De acuerdo con la información proporcionada por IRNA, la primera explosión se registró a 700 metros de la tumba del general Soleimani, seguida por una segunda explosión a un kilómetro de distancia.

Las explosiones provocaron la dispersión de las numerosas personas presentes en el cementerio de Kerman, mientras las ambulancias se apresuraban a trasladar a los heridos a los hospitales locales, según relató la agencia iraní.

Reza Fallah, jefe de la Media Luna Roja en la provincia de Kerman, reportó a IRNA que hasta el momento aproximadamente 170 personas heridas han sido llevadas a los hospitales.

Fallah añadió que una fuerte explosión fue escuchada, y las autoridades están investigando su origen.

Aunque un responsable de seguridad en Kerman confirmó la explosión, indicó que aún no está claro si fue provocada por una bombona de gas o resultado de un ataque terrorista.

Contrastando opiniones, el vicegobernador de Kerman categorizó los eventos de hoy como “actos de terrorismo”, según un mensaje publicado en la red social X (anteriormente Twitter) por la agencia Tasnim, vinculada semioficialmente con la Guardia Revolucionaria. No obstante, no se proporcionaron más detalles al respecto.

The post Al menos 73 muertos en Irán por explosiones: el hecho ocurrió durante homenaje a general abatido por EEUU en 2020 appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

El smartphone que revolucionó la industria de la telefonía móvil continúa haciéndolo con el último lanzamiento

La industria de la telefonía móvil es una de las que más cambios ha sufrido desde hace algunas décadas, pues si se piensa en cómo eran los primeros teléfonos celulares y se comparan con los actuales, se puede observar a simple vista que, prácticamente, no se parecen en nada. Sus diseños, estética, funcionalidades y la tecnología utilizada se encuentran en constante avance y, por este motivo, es uno de los […]

today3 de enero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%