Noticias

Desclasifican nueva denuncia por “maltrato” contra Ximena Restrepo en Santiago 2023

today2 de enero de 2024

Fondo
share close

Una nueva y grave denuncia salió a la luz en las últimas horas respecto a Ximena Restrepo, quien luego de protagonizar una polémica que sigue latente en la posta 4×400 de Santiago 2023, estaría enfrentando otra acusación. 

Según informó La Tercera, la vicepresidenta de World Athletics y madre de Martina Weil, fue denunciada ante Panam Sports, por el supuesto maltrato en contra de un oficial de control de dopaje.

Los hechos por los que fue acusada, habrían ocurrido el 1 de noviembre en la Estación de Control de Dopaje del Estadio Nacional, misma fecha en la que su hija obtuvo la medalla de oro en los 400m de los Juegos Panamericanos. 

En este sentido, el citado medio sostiene que Weil fue controlada junto a otros 16 deportistas, y en un momento del proceso, la también exatleta habría irrumpido molesta por la demora.

“La madre de Weil, al enterarse de que su hija había sido sometida a un examen de sangre, comenzó a exclamar ‘que cuántas veces’ y que a la deportista ‘la estaban mutilando’. Sin embargo, lo más grave habría ocurrido después, cuando la funcionaria de la corporación Santiago 2023 expresó que todos los miembros del personal de control de dopaje eran unos ‘hijos de puta’, junto con empujar la puerta”, indicaron. 

Asimismo, señalaron que “acto seguido, el oficial cierra y prohíbe el paso, porque, según su relato, ella no podía estar en esa zona y ni siquiera contaba con alguna identificación visible”. 

En tanto, el oficial que realizó la acusación, cuya denuncia ingresó formalmente el pasado 20 de diciembre, se enteró por personas que estaban en el sector que fue Restrepo quien efectuó los insultos, información que habría sido ratificada por otra oficial. 

The post Desclasifican nueva denuncia por “maltrato” contra Ximena Restrepo en Santiago 2023 appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Detienen al autor material de homicidio ocurrido en Puente Alto

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto acusado como el autor material de un homicidio ocurrido en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana. De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se produjo en horas de la mañana de este lunes en la población Mahuidanche, cuando dos vecinos del sector tuvieron una discusión. El inspector Francisco Inostroza, de la Brigada de Homicidios Sur, detalló que, en ese momento, uno de los individuos que “tenía un arma de […]

today2 de enero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%