Noticias

Comité de Arbitraje Deportivo citó a audiencia para analizar el caso de la posta 4×400

today29 de diciembre de 2023

Fondo
share close

Continúa la polémica en el atletismo chileno, ante las denuncias de Berdine Castillo y Poulette Cardoch, luego de ser excluidas arbitrariamente de la posta 4×400 femenino en los Juegos Panamericanos, donde el equipo nacional obtuvo la medalla de plata.

A mediados de este mes, se reveló que la Federación Atlética de Chile sancionó en primera instancia a Ximena Restrepo, vicepresidenta de World Athletics y madre de Martina Weil, con una amonestación y se le exigió una disculpa pública; mientras que el entrenador Marcelo Gajardo, fue inhabilitado de integrar delegaciones deportivas chilenas. 

A raíz de esta sanción, se presentó un recurso para anular el juicio, el cual fue declarado admisible por el Comité Nacional de Arbitraje Deportivo (CNAD).

En conversación con El Mercurio, el presidente del Comité, Eduardo Arévalo, aseguró que “detectamos algunas posibles irregularidades en el debido proceso, así que como medida para mejor resolver, decidimos citar a los integrantes de la Comisión (de Ética de la Federación) para la audiencia del 15 de enero, con el fin de despejar las dudas que podamos tener”. 

Al respecto, el abogado detalló que “los antecedentes que recibimos estaban incompletos. En el expediente no consta la formulación de cargos, no vienen las resoluciones que denegaron la apelación ni el recurso de nulidad, que le pedimos al recurrente, entonces solicitamos esos antecedentes y decidimos escuchar a la comisión antes de tomar nuestra decisión”. 

Por último, Arévalo explicó que en la audiencia buscan determinar “si corresponde realizar un nuevo juicio, confirmamos el fallo de primera instancia o sacamos una nueva sentencia”. 

The post Comité de Arbitraje Deportivo citó a audiencia para analizar el caso de la posta 4×400 appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Caso Convenios: solicitan desafuero de diputada Catalina Pérez

El abogado del senador Fidel Espinoza (PS), Luis Peña, solicitó el desafuero de la diputada Catalina Pérez por el caso Democracia Viva, causa que dio inicio al Caso Convenios, para que se le indague penalmente por su participación en los delitos que se investigan, en consideración a que la congresista “conocía de todos los ilícitos descritos”, en la querella que el profesional interpuso a nombre del Senador por la Araucanía.En la solicitud se pide que “el Ministerio Público haga efectiva […]

today29 de diciembre de 2023


Publicaciones similares

0%