Noticias

Coloma: “Cualquier candidatura presidencial me parece un despropósito”

today29 de diciembre de 2023

Fondo
share close

El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI), realizó un balance de la labor parlamentaria este año, destacando la agenda prioritaria que se pactó con el Ejecutivo para sacar adelante proyectos de seguridad.

El parlamentario también aseguró que la oposición debe “hacer el máximo esfuerzo de unidad” de cara a las disputas electorales que vienen y le pareció un despropósito adelantar la carrera presidencial como lo hizo el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

“Nunca me pareció bueno adelantar elecciones. Este es un gobierno que lleva la mitad de su periodo, todavía no lo cumple. Entonces cualquier candidatura presidencial a presentar para dos años más lo encuentro un despropósito. Es mi visión”, remarcó.

“Primero hay que tratar de presentar proyectos alternativos al gobierno actual, de cómo se pueden hacer las cosas mejor. Y creo que hay una enorme cantidad de cosas que se pueden hacer mejor en materia de seguridad y en materia económica de lo que ha hecho este gobierno. Ese es el debate democrático que corresponde. Ese debería ser el debate. No quién va a ser el candidato. El próximo año se podrá ver, o sea, el año 2025, quién es el candidato”, sostuvo.

Coloma hizo un llamado a su sector e indicó que “hay que hacer el máximo esfuerzo de unidad y hacer una convocatoria amplia en ese sentido. Creo que es lo que tiene sentido y creo que es lo que el país necesita si quiere cambiar el rumbo democráticamente, como siempre corresponde, respecto a lo que hoy día se está gobernando”.

“A mí lo que me importa es tratar de usar los mayores talentos para entender que hay que convencer que hoy día la unidad es el gran camino para las oposiciones. Creo que eso es lo que le puede dar sentido, lo que puede dar energía, lo que le puede dar un proyecto distinto para Chile. Y eso es lo que a mí, por lo menos, me convoca”, finalizó.

The post Coloma: “Cualquier candidatura presidencial me parece un despropósito” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Caravana de la Muerte: Corte Suprema condena a Cheyre como cómplice y se eleva la pena

La Corte Suprema condenó al excomandante en jefe del Ejército, general (r) Juan Emilio Cheyre, como cómplice de 15 homicidios en el llamado episodio La Serena del caso Caravana de la Muerte, una de las causas emblemáticas sobre crímenes en la dictadura.Con esto el máximo tribunal no solo ratificó la condena dictada por el juez Mario Carroza, en noviembre de 2018 ,por los delitos ocurridos en octubre de 1973, cuando Cheyre tenía el grado de teniente, si no que recalificó […]

today29 de diciembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%