Noticias

Gobierno apunta al comercio informal de cerezas en el sector oriente de la RM: Es “ilícito y competencia desleal”

today28 de diciembre de 2023

Fondo
share close

El Gobierno, luego de la difusión de un reportaje sobre venta de cerezas entre jóvenes del sector oriente, reaccionó y calificó este hecho como “comercio ambulante”.

Se trata de un negocio común entre muchos jóvenes de comunas del sector oriente de la Región Metropolitana (Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea), quienes buscan generar “ingresos extra” de cara a las vacaciones de verano.

“Aquí las cosas son o no son, el comercio es lícito o ilícito, y las reglas aplican de Arica a Punta Arenas y para todos por igual”, señaló el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, en declaraciones a 24 Horas.

Vergara destacó la necesidad de evitar dobles estándares y dobles interpretaciones, enfatizando que las reglas deben aplicar para todos.

Además, sostuvo que la comercialización de frutas de esa manera representa “competencia desleal”, ya que al lado hay personas que también venden, pero que cumplen con impuestos, permisos sanitarios y todas las regulaciones, contribuyendo al país a través de la tributación.

En tanto, José Pakomio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), coincidió con Vergara al afirmar que “nadie puede saltarse la fila, ley pareja no es dura y todos deben cumplir la ley”.

The post Gobierno apunta al comercio informal de cerezas en el sector oriente de la RM: Es “ilícito y competencia desleal” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Polémica moda en China: Modifican quirúrgicamente las orejas de mascotas al estilo Mickey Mouse

Una intensa polémica se vierte sobre China debido a la tendencia de someter a mascotas a cirugías estéticas para redondear sus orejas y lograr una semejanza con las del icónico ratón de Disney, Mickey Mouse. Esta moda ha sido considerada maltrato animal y varias organizaciones reclaman su prohibición. De acuerdo con el diario South China Morning Post, en la ciudad de Chongqing, una clínica veterinaria ofrece una peculiar “oferta especial” por la llegada del Año Nuevo chino, que corresponde a […]

today28 de diciembre de 2023


Publicaciones similares

0%