Noticias

Recuperan casa tomada por narcotraficantes en la comuna de Santiago

today27 de diciembre de 2023

Fondo
share close

Efectivos de la Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Municipalidad de Santiago realizaron un operativo para recuperar un inmueble de calle Ñuble que estaba ocupado ilegalmente por personas que se dedicaban al comercio de drogas.

Una investigación del Plan Comunal Antidrogas Microtráfico Cero (MT0) de la PDI permitió reunir antecedentes que dieron paso a un allanamiento practicado por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Santiago, respaldados por una orden de entrada y registro emanada del 7° Juzgado de Garantía.

El subprefecto Javier Jaque, jefe (s) de la Bicrim Santiago, informó “el hallazgo de droga de origen vegetal, como además clorhidrato de cocaína y un chaleco antibalas. Producto de la operación, además resultó detenida una persona, de sexo masculino, de nacionalidad chilena, de aproximadamente 60 años, por el delito flagrante de microtráfico”.

El coordinador de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria, Marcos Bravo, del municipio de Santiago, agregó que este es el inmueble número 27 que se desaloja desde comienzos de abril en la comuna, en el marco de un plan de recuperación de casas que han sido tomadas para la comisión de delitos.

“Nosotros apoyamos con sacar todos los elementos para el comercio informal y así poder llevarlos para su eliminación”, señaló la autoridad comunal, quien destacó que la intervención fue realizada en el marco de una estrategia en conjunto con la PDI, Carabineros, el Ministerio Público y la Delegación Presidencial Regional.

Agregó que con la recuperación de estas 27 casas se ha sacado de circulación más de 300 kilos de droga avaluada en $ 170 millones y se ha detenido a 46 personas.

The post Recuperan casa tomada por narcotraficantes en la comuna de Santiago appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Timonel del PS entregó su respaldo a ministro Montes por Acusación Constitucional en su contra

La senadora y presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, le entregó su respaldo al ministro de Vivienda, Carlos Montes, y remarcó que seguirán con él “hasta las últimas consecuencias”. El secretario de Estado deberá enfrentar una Acusación Constitucional, presentada por parte de la oposición. “El Presidente es el que evalúa. Respecto de Carlos Montes, como partido, yo como presidenta, hemos tomado esta decisión en conjunto con el ministro y que es respaldada por el Presidente, de seguir hasta las últimas consecuencias”, dijo […]

today27 de diciembre de 2023


Publicaciones similares

0%