Noticias

Vallejo sobre hechos de violencia del fin de semana: “Deberíamos ser capaces de ponerle límite ahora”

today26 de diciembre de 2023

Fondo
share close

Como hechos “absolutamente condenables y lamentables” calificó la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en contexto de ferias navideñas y actividades relacionadas, particularmente lo ocurrido en San Bernardo, Arica, San Ramón y Puente Alto.

“Repudiamos obviamente todo acto de violencia y no solamente por las fechas en que sucedieron. Claro, uno esperaría que durante la Navidad, en aquellos momentos donde podemos estar en familia, no tuviéramos ni balaceras, ni asesinatos, ni ningún tipo de violencia, ni enfrentamiento, ni riñas, pero han sucedido. Y eso hay que lamentarlo no solo en este contexto, sino que en cualquier momento del año, porque terminan siendo las comunidades las perjudicadas y en este caso además menores de edad”, sostuvo Vallejo La Moneda.

“Lo que nosotros sí tenemos que señalar respecto a eso es que estamos en una crisis de seguridad. Yo no sé cuál es el límite, pero deberíamos ser capaces de ponerle límite ahora. Y la verdad es que en materia de homicidios nosotros nos pusimos una tarea: Que los homicidios no siguieran creciendo, porque tenemos una tasa que es preocupante. Ahora, efectivamente en algunos casos se ha estancado y en otros casos, en otros territorios ha disminuido el homicidio, pero sigue siendo alto”, agregó.

En ese sentido, Vallejo destacó el Plan Calles Sin Violencia, lanzado por el Gobierno, y enumeró una serie de iniciativas desplegadas por el Ejecutivo en materia de seguridad.

“Ahí tenemos nuestra prioridad, mejorar la gestión para que los resultados sigan dándonos luces de que podemos ser capaces de, al mismo tiempo, ponerle un límite a la violencia y a esta crisis de seguridad que vivimos, ir disminuyéndola. Frenarla y ojalá hacerla retroceder en todo el territorio donde está presente”, concluyó.

The post Vallejo sobre hechos de violencia del fin de semana: “Deberíamos ser capaces de ponerle límite ahora” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Priscilla Vargas revela especial gesto que tuvo con Repenning en Navidad: “Estuve de cuidadora”

Una especial confesión realizó este martes la conductora de “Tu Día”, Priscilla Vargas, quien durante la emisión del matinal de Canal 13, reveló un noble gesto que tuvo en Navidad con su compañero, José Luis Repenning. Al inicio del programa, en una conversación con Michelle Adam, los animadores estaban comentando cómo celebraron dicha festividad, y en un momento, según consignó Página 7, Vargas expresó que “mi Navidad estuvo bonita, estuve de cuidadora. Adivinen por qué”.  “Estuve de cuidadora de la […]

today26 de diciembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%