Noticias

Martin Scorsese recibirá el Oso de Oro honorífico en Festival Internacional de Cine de Berlín

today22 de diciembre de 2023

Fondo
share close

El próximo 20 de febrero, el Festival Internacional de Cine de Berlín (más conocido como Berlinale) galardonará con el Oso de Oro honorífico al reconocido director de cine estadounidense, Martin Scorsese, debido a su labor como director, guionista y productor, según informó la organización del festival.

El dúo encargado de dirigir el festival, compuesto por Mariëtte Rissenbeek y Carlo Chatrian, declararon mediante un comunicado que “para cualquiera que vea el cine como el arte de fabricar una historia que es a la vez profundamente personal y universal, Martin Scorsese es un ejemplo modélico que no ha sido superado”.

“Sus películas nos han acompañado como espectadores y como personas; sus personajes han vivido en nosotros y han crecido en nosotros. Su visión de la historia y de la humanidad nos ha ayudado a comprender y a cuestionar quiénes somos y de dónde venimos”, agregó el documento.

Asimismo, el documento dejó en claro que Scorsese es “uno de los cineastas más influyentes del mundo del cine desde la década de 1970“. Por ello, bajo el marco de su reconocimiento, la Berlinale proyectará gran parte de sus filmes durante la ceremonia, que tendrá lugar en febrero de 2024.

De acuerdo con EFE, la organización destacó que uno de los mayores logros del director es su último filme, “Los asesinos de la luna” (2023), en donde, según el propio director, intentó exponer el terror sufrido por la tribu Osage, con la intención de proporcionar “algún consuelo”.

The post Martin Scorsese recibirá el Oso de Oro honorífico en Festival Internacional de Cine de Berlín appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró en “desacato” a Perú por paralización de excarcelación de Fujimori

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) declaró en desacato al Estado de Perú por no cumplir con las resoluciones sobre la paralización de la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori, que fue condenado a 25 años de prisión por las masacres de Barrios Altos y La Cantuta.En un escrito de 29 páginas, el organismo aseveró que el Estado “ha incurrido en un desacato” al no cumplir con la decisión de la corte del pasado 5 de diciembre en la […]

today21 de diciembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%