Noticias

Elizalde por Acusación Constitucional contra Montes: “Se ha abusado de este instrumento”

today20 de diciembre de 2023

Fondo
share close

El titular de la Segpres, Álvaro Elizalde, afirmó que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes (PS), sobre quien pesa una Acusación Constitucional que fue presentada este martes por la oposición, cuenta con el respaldo del Presidente Gabriel Boric.

“El Presidente ha sido claro, el ministro Montes cuenta con toda su confianza y estamos hablando de un servidor público de toda la vida que además en vivienda está haciendo una gestión muy importante para hacerse cargo del principal desafío que tenemos en el área, que es la reducción del déficit habitacional”, afirmó Elizalde en entrevista con T13 Radio.

Añadió que el juicio político al titular de Vivienda “termina siendo una distracción respecto a lo que realmente importa porque todo el Congreso se concentra en la acusación, los ministros tienen que defender y qué es lo que importa, bueno, que se sigan implementando iniciativas que solucionen los problemas de los chilenos”.

“Se ha abusado de este instrumento. Hubo muchas críticas en el gobierno anterior a la presentación de acusaciones constitucionales porque quienes hoy las presentan activamente”, afirmó.

“El ministro apenas tomó conocimiento tomó las medidas correspondientes y ha sido muy activo en la entrega de la información a la fiscalía promoviendo que se lleve adelante una investigación exitosa que permita esclarecer las responsabilidades correspondientes”, indicó Elizalde.

The post Elizalde por Acusación Constitucional contra Montes: “Se ha abusado de este instrumento” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Registran fuerte granizada en la Región del Ñuble: DMC emite alerta para seis regiones

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso y una alerta, durante este martes, que involucra a seis regiones del país. Además, a raíz de la condición climática se registraron distintos focos de incendios. En tanto, el aviso es de probables tormentas eléctricas en la zona cordillerana de la Región del Maule; en el valle, precordillera y cordillera del Ñuble; y en valle, precordillera y cordillera de la Región del Biobío. Por otro lado, la alerta de tormenta eléctrica incluye la cordillera costa, valle, precordillera y cordillera de las […]

today20 de diciembre de 2023


Publicaciones similares

0%