Noticias

Más de 800 mil vehículos saldrán de la RM en Navidad y Año Nuevo

today19 de diciembre de 2023

Fondo
share close

Con motivo de la masiva salida vehicular de Santiago proyectada para los fines de semana largos de Navidad y Año Nuevo, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, dio a conocer un conjunto de medidas que se implementarán en las principales rutas de Santiago.

“Estamos ante dos fines de semanas largos por las fiestas de fin de año, en los que proyectamos en total más de 800 mil vehículos saliendo de Santiago y esto nos obliga a coordinar un conjunto de medidas en conjunto con Carabineros y las concesionarias, pensando en que todos tengan el mejor viaje posible y puedan disfrutar de estas fiestas”, indicó la ministra.

La secretaria de Estado explicó que “para Navidad tendremos reforzamiento del personal de turno y vehículos de asistencia en ruta, además de patrullajes preventivos y de emergencia. En tanto, para Año Nuevo aplicaremos las medidas tradicionales, como peaje a luca, reducción de tarifa para camiones y 3×1 en el caso de la Ruta 68 Valparaíso – Santiago, para facilitar el regreso a la capital”.

Para el fin de semana largo de Navidad, se proyecta que en total salgan de Santiago cerca 350 mil vehículos y la salida se concentrara principalmente durante este viernes 22 y sábado 23 de diciembre, en tanto el regreso se registrará principalmente el lunes 25.

Los horarios de mayor flujo en carreteras serán este viernes 22 entre las 16 y 21 horas, y el sábado desde las 10 y hasta las 14 horas. El regreso del lunes, tendrá su peak desde las 13 y hasta las 20 horas.

En tanto, para Año Nuevo se proyecta que la salida se distribuya entre los días viernes 29 y sábado 30, y que el regreso se concentre durante el lunes 1 de enero en la tarde.

LAS MEDIDAS

Durante este fin de semana largo de Navidad, en que se proyecta la salida de cerca de 350 mil vehículos, las concesionarias reforzarán sus equipos de atención y vehículos de asistencia en ruta, además del protocolo de acción ante accidentes.

En tanto, para el fin de semana largo de Año Nuevo, en que se proyecta una salida en total de 465 mil vehículos, habrá medidas especiales como peaje a luca para la salida el viernes 29 y sábado 30, de 07 a 13 horas en los peajes: Angostura (Ruta 5 Sur), Las Vegas (Ruta 5 Norte), y Lo Prado y Zapata (Ruta 68).

También habrá peaje rebajado para camiones en un 50% para la salida el viernes 29 y sábado 30 de 00 a 7 horas en los peajes: Angostura (Ruta 5 Sur), Las Vegas (Ruta 5 Norte), y Lo Prado y Zapata (Ruta 68).

Finalmente, para el retorno de Año Nuevo el lunes 1 de enero de 2024 habrá sistema 3×1 en la Ruta 68, esto de 14 a 19 horas entre el Enlace Costanera y Enlace Pudahuel, con el objetivo de facilitar el regreso desde Valparaíso a la capital.

The post Más de 800 mil vehículos saldrán de la RM en Navidad y Año Nuevo appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Asesino del cabo Eugenio Naín es sentenciado a 32 años de cárcel

El comunero mapuche Luis Kallfulikan Tranamil, declarado culpable el pasado 5 de diciembre por el crimen del cabo de Carabineros Eugenio Naín (ascendido póstumamente a suboficial), fue sentenciado a 32 años de cárcel este martes. El crimen ocurrió en octubre del 2020 en la comuna de Padre Las Casas, a un costado de la Ruta 5 Sur, en la Región de La Araucanía. En ese marco, la jueza Patricia Abollado resolvió condenarlo a 17 años por el homicidio del carabinero, 10 por el homicidio frustrado de otro policía, […]

today19 de diciembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%