Noticias

Juez Ricardo Blanco es elegido por unanimidad como nuevo presidente de la Corte Suprema

today19 de diciembre de 2023

Fondo
share close

La Corte Suprema eligió por unanimidad al ministro Ricardo Blanco Herrera como el nuevo presidente del máximo tribunal para el periodo 2024-2025, en sucesión de Juan Eduardo Fuentes Belmar.

“Solo puedo decir hoy que en parte seré un continuador de la obra de los expresidentes, pues valoro enormemente la gestión del actual presidente, don Juan Eduardo Fuentes Belmar, a mi lado”, expresó Ricardo Blanco Herrera, quien asume en el cargo el próximo 8 de enero.

En este sentido, detalló que su hoja de ruta será “el Plan Estratégico Institucional 2021-2025, que posee cuatro pilares fundamentales. El impacto de nuestra tarea en la sociedad, la gestión moderna de las personas que trabajan en el Poder Judicial, la modernización para un mejor servicio de justicia y las relaciones interinstitucionales”.

Añadió que “junto a los equipos de trabajo que se conformarán, también se intentará dar una nueva impronta y un sello personal a la labor por ejecutar”.

“El Poder Judicial es uno de los tres poderes del Estado y es esencial para la convivencia democrática. Y como tal, me esforzaré día a día para situarlo en el lugar que se merece, generar una justicia más cercana, expedita, confiable, moderna, independiente y con funcionarias y funcionarios dispuestos a prestar un servicio de justicia de la manera más justa posible. Y que se realice con la más alta calidad posible a toda la ciudadanía”, indicó.

Uno de los criterios fundamentales para definir este cargo tiene que ver con la antigüedad. Ricardo Blanco Herrera es ministro de la Corte Suprema desde el año 2013.

The post Juez Ricardo Blanco es elegido por unanimidad como nuevo presidente de la Corte Suprema appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Actor de Marvel, Jonathan Majors, es declarado culpable de dos cargos por agresión y acoso contra su exnovia

El actor estadounidense, Jonathan Majors, reconocido por interpretar a “Kang el Conquistador” en el Universo Cinematográfico de Marvel, fue declarado culpable este lunes en dos de los cargos en el proceso legal que enfrenta por agresión y acoso en contra de su expareja, Grace Jabbari. Luego de un largo juicio, iniciado el 4 de diciembre, un jurado de la ciudad de Nueva York lo encontró culpable por agresión imprudente, y en un cargo no penal de acoso. En la misma […]

today19 de diciembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%