Noticias

Ronnie Fernández dejará Bolívar luego de ser víctima de racismo: “Me gritan todo el partido”

today18 de diciembre de 2023

Fondo
share close

Una lamentable situación vivió el pasado fin de semana el futbolista nacional, Ronnie Fernández, quien dejará su club, el Bolívar, luego de ser víctima de racismo en la final de ida del fútbol boliviano, definición que disputó su equipo ante Jorge Wilstermann. 

En el cotejo, realizado el pasado sábado y que terminó con un triunfo 2 a 1 del Bolívar, Fernández estaba en el banco de suplentes, y a los 75’ minutos fue expulsado de manera polémica, tras sostener una discusión con los jugadores rivales y con el árbitro.

Durante ese conflicto, el ex Santiago Wanderers y Universidad de Chile indicó que estaba siendo insultado por los hinchas, y después de recibir la tarjeta roja, le reclamó al juez del encuentro que “me gritan todo el partido. Tú estás validando y avalando el racismo”. 

Posteriormente, mediante sus redes sociales, el delantero chileno reaccionó a la situación, y en un aparente mensaje de despedida, manifestó que “aún (estoy) esperando el informe arbitral. No aclaren que oscurece. Ya todo está dicho, Bolívar es un oasis dentro de todo esto. Ojalá nunca te bajen”. 

Acto seguido, el presidente del club, Marcelo Claure, comentó en la publicación que “oasis es la palabra perfecta. Gracias Ronnie por todo lo que hiciste este año. Entiendo y comparto tu deseo de marcharte”. 

En tanto, Fernández profundizó respecto a su decisión después de responder a un mensaje de un usuario, y señaló que “jamás he jugado a la víctima amigo. La verdad estamos muy agradecidos como familia de todo lo que el país nos ha entregado, mucho cariño y respeto. Pero el tema fútbol es aparte, Bolívar es un oasis”. 

The post Ronnie Fernández dejará Bolívar luego de ser víctima de racismo: “Me gritan todo el partido” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Kast por la derrota del “A favor”: “La carrera presidencial no es un fin”

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, dijo este lunes que “para nosotros comienza una nueva etapa” y que “seguimos con la cara en alto”, tras la derrota del “A favor” en el plebiscito.En una actividad realizada en Recoleta junto a dirigentes del partido, Kast señaló que “asumimos el fracaso de no haber podido convencer que la propuesta era mejor que el texto vigente. Pero a pesar de esas emociones, los republicanos nos caracterizamos por seguir trabajando”.“Para nosotros comienza […]

today18 de diciembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%