Noticias

FGE y Asociación de Empresas Familiares llaman a enfocarse en la agenda ciudadana tras el plebiscito

today18 de diciembre de 2023

Fondo
share close

Luego de conocerse el triunfo de la opción “En contra” en el plebiscito constitucional, las familias empresarias y las organizaciones que impulsan la integridad en el país reaccionaron ante los resultados haciendo un llamado a que las autoridades de Chile reenfoquen su agenda de trabajo para centrarse en las prioridades y urgencias ciudadanas.

“Tras cuatro años de incertidumbre que han impactado sobre la actividad económica y, así, sobre el bienestar de las personas, esperamos que los actores políticos se centren ahora en las preocupaciones más importantes de los chilenos y dar señales inequívocas de que el crecimiento, la paz social y la seguridad es el camino para que el país se desarrolle. Hoy no hay espacio para defender posiciones individuales, sino para recuperar las confianzas y construir un futuro mejor para todos”, afirmó Arturo Palma Matetic, presidente de la Asociación de Empresas familiares, institución que agrupa a las principales familias empresarias.

Por su parte, Janet Awad, presidenta de Fundación Generación Empresarial, sostuvo que “el país se pronunció favoreciendo finalmente a la opción ‘En contra’, postura que reflejaría el cansancio que siente la ciudadanía ante un proceso constitucional que ha sido muy extenso y terminó desgastando a la gente”.

A juicio de la titular de FGE, “luego de este resultado, es importante dar vuelta la hoja y que todas las autoridades se pongan a trabajar para dar respuesta a aquellos temas país que representan las grandes preocupaciones de las personas, entre ellas la seguridad, el empleo, la salud y la estabilidad económica. Es hora de dejar atrás la agenda constitucional y enfocarse en la agenda ciudadana para ponerle fin a la incertidumbre, retomando las confianzas y fortaleciendo la integridad, que es algo que Chile necesita urgentemente luego de los escándalos que han ocurrido tanto en el ámbito privado como público”.

The post FGE y Asociación de Empresas Familiares llaman a enfocarse en la agenda ciudadana tras el plebiscito appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Presidente del PC: “Está cerrado el proceso constitucional, ninguna posibilidad de un tercero”

Tras conocer los resultados, el presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, descartó que se abra un tercer proceso constitucional. Carmona se reunió con sus pares de la oposición en la sede del Partido Socialista.“Está cerrado el proceso constitucional, nosotros vamos a asumir lo que acordamos los partidos y que indicamos públicamente que en este período no hay ninguna posibilidad en este período político de reabrir e iniciar un tercer proceso constitucional”, remarcó.Según el presidente del PC, “hay desafíos de […]

today18 de diciembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%