Noticias

Caso Convenios: Fiscalía citó a declarar a Miguel Crispi en calidad de imputado a comienzos de diciembre

today15 de diciembre de 2023

Fondo
share close

Miguel Crispi, jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, también se encuentra imputado en el Caso Democracia Viva, al igual que la diputada Catalina Pérez y la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas.

Según informa La Tercera, el 6 de noviembre pasado, el fiscal Cristián Aguilar, que indaga los millonarios traspasos desde la Seremi de Antofagasta a la fundación, lo citó a declarar en la causa.

“Se fija para el viernes 1 de diciembre a las 9.30 horas, en dependencias de la Fiscalía Local de Antofagasta, la recepción de la declaración del Sr. Crispi Serrano, en calidad de imputado”, le comunicó ese día al entonces abogado de Crispi, Luis Hermosilla, quien posteriormente dejó de defenderlo debido al escándalo de los audios divulgados por Ciper Chile.

Sin embargo, la cita no se concretó y se postergó para el lunes 18 de este mes. La fecha la confirmó el nuevo abogado de Crispi, Guillermo Chahuán, al fiscal. “El Sr. Crispi está disponible para declarar y colaborar en todo lo que el Ministerio Público estime para esclarecer los hechos. Entiendo que preliminarmente habían conversado una fecha para su declaración para los primeros días de diciembre”, señaló Chahuán.

“Como recién asumí la defensa, le pregunto si le parecería bien a usted agendar su declaración para la semana del 18 de diciembre, a efectos de que yo pueda revisar los antecedentes y coordinar el viaje con algo de antelación”, le indicó.

Chahuán, además, explicó que “Miguel Crispi tiene la calidad de imputado porque el Partido Republicano presentó una querella en su contra de manera nominativa, no por una decisión de la Fiscalía”.

The post Caso Convenios: Fiscalía citó a declarar a Miguel Crispi en calidad de imputado a comienzos de diciembre appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares

0%