Noticias

OS7 detecta a dos extranjeros que transportaban cerca de 16 kilos de marihuana “creepy” en Ruta 5 Sur

today14 de diciembre de 2023

Fondo
share close

Carabineros detuvo a dos personas de nacionalidad colombiana que transportaban marihuana del tipo “creepy” en las cercanías de Lautaro, Región de la Araucanía.

Los dos implicados en este hecho evadieron un control policial en la Ruta 5 Sur y en su huida comenzaron a lazar varios paquetes desde el automóvil en el que se desplazaban hacia un costado de la carretera.

Al verse acorralados por efectivos de Carabineros que realizaron un seguimiento controlado después de que se negaran a ser fiscalizados, los dos ciudadanos colombianos se detuvieron y fueron aprehendidos.

Gracias a la acción de un perro adiestrado, se logró recuperar 23 paquetes con marihuana del tipo “creepy”, correspondientes a 16 kilos de la sustancia, cargamento avaluado en 140 millones de pesos, según confirmó el jefe de Zona Carabineros Araucanía, general Manuel Cifuentes.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, agregó que “ambos detenidos, en situación regular en el país, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, donde se impuso la medida cautelar de prisión preventiva luego de formalizar la investigación por el delito de tráfico de drogas”.

En cifras, se sacaron de circulación 15 kilos 876 gramos de marihuana elaborada tipo “creepy”, que se traducen en aproximadamente 31.752 dosis, con un avalúo de $142.884.000.

En relación a esto, el general Cifuentes destacó que “si sumamos y hacemos un balance del año 2023 llevamos 202 kilos de droga incautados en esta región que, si traducimos en dosis, son más de 200.000 y podrían haber generado ganancias de más de 2.000 millones de pesos, si esta droga hubiese sido comercializada al menudeo en las poblaciones”.

Por su parte, el delegado presidencial regional José Montalva valoró el procedimiento. “Ha habido un trabajo muy profesional por parte de Carabineros y también del Ministerio Público (…) cuando hablamos de sacar droga de circulación, de quitarle las posibilidades de generar incremento en el patrimonio del crimen organizado, hablamos de llevar seguridad a los barrios y en estos hay inseguridad porque hay microtráfico, pero detrás del microtráfico lo que hay es droga que se vende y muchas veces es traída desde otras partes, desde el extranjero”, afirmó el delegado Montalva.

The post OS7 detecta a dos extranjeros que transportaban cerca de 16 kilos de marihuana “creepy” en Ruta 5 Sur appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

“Un Héroe”: Mujer y su perro fueron salvadas por vecino durante incendio en edificio de Bogotá

Un impresionante registro protagonizó un valiente joven colombiano que salvó a una mujer y su perro durante un incendio en un quinto piso de un edificio en la localidad de Kennedy, Bogotá. En el video, se puede apreciar al joven encaramado en su ventana, mientras la mujer pone a salvo a su mascota. Luego, en medio de las llamas, le entrega algunos enceres personales, para luego precipitarse por la ventana. Lentamente apoyó los pies en las manos del joven, quien […]

today14 de diciembre de 2023


Publicaciones similares

0%