Noticias

Democracia Viva: Fiscalía investiga omisión de denuncia

today13 de diciembre de 2023

Fondo
share close

La Fiscalía de Antofagasta informó una serie de cambios en la investigación por el Caso Convenios, detallando que se ha abierto una indagatoria por el delito de omisión de denuncia contemplado en el artículo 175 del Código Penal, por los convenios entre el Minvu y Democracia Viva.

De acuerdo al artículo 175 del Código Procesal Penal, todos los funcionarios públicos y las personas que trabajan en el ámbito de la salud y la educación, tanto pública como privada, están obligados a denunciar ante los organismos pertinentes cuando conozcan de alguna situación que pudiese revestir características de delito.

Esto significa que quienes supieron de los tratos directos entre el Minvu y Democracia Viva, y no denunciaron, podrían ser imputados en la causa.

El fiscal a cargo de la investigación por el caso Convenios en Antofagasta, Cristian Aguilar, determinó también separar a Democracia Viva de otras entidades involucradas en la indagatoria, como Fundación Procultura, investigada por la asignación directa de $260 millones desde el Gore de Ñuble.

Con esto, el Ministerio Público investigará de manera separa a la fundación vinculada al exmilitante de RD Daniel Andrade, por delitos de fraude al físico, cohecho, tráfico de influencia, negociación incompatible y malversación de caudales públicos.

Además, el fiscal levantó el secreto que pesaba sobre la indagatoria a Democracia Viva por lavado de activos.

The post Democracia Viva: Fiscalía investiga omisión de denuncia appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Fondo E perdió cerca de 13 mil afiliados durante octubre

Entre los multifondos de pensiones, el fondo E, considerado el más conservador, fue el que más afiliados perdió durante octubre. Según informó Ciedess, en el décimo mes del año se registraron 89.793 traspasos entre multifondos de AFP, lo cual significó un aumentó del 10,3% respecto al mes anterior y un 1,0% en comparación al mismo mes del año 2022. Del total de traspasos, un 54% fueron cambios en la misma AFP, y el 46% restantes corresponden a movimientos hacia otra […]

today12 de diciembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%