Noticias

Caso Democracia Viva: PDI detuvo este miércoles a Daniel Andrade y Carlos Contreras

today13 de diciembre de 2023

Fondo
share close

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la mañana de este miércoles al director de la Fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, y al exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, en el marco de la investigación por el Caso Convenios. 

“El Ministerio Público, en el contexto del Caso Convenios, en lo que dice relación con la arista Democracia Viva, solicitó ante el tribunal de garantía de Antofagasta, órdenes de detención en contra de imputados, el señor Andrade y el señor Contreras, las que fueron despachadas para que se cursaran por personal de la PDI”, señaló el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, consignó Emol.

El arresto de Andrade, expareja de la diputada Catalina Pérez, se da luego que el ente persecutor determinara separar las causas del Caso Convenios, dejando la arista Democracia Viva como una investigación aparte, sumando además el delito de omisión de denuncia.

Según detalló Emol, en esta arista se investigan delitos como fraude al fisco, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible y malversación de caudales públicos.

El caso Democracia Viva se conoció públicamente el pasado 16 de junio, a través del medio Timeline. Se detallaba  que la Seremi de Vivienda de Antofagasta, liderada por el exseremi, Carlos Contreras, había suscrito tres millonarios convenios con la ONG de Andrade.

The post Caso Democracia Viva: PDI detuvo este miércoles a Daniel Andrade y Carlos Contreras appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

COP28 : Histórico acuerdo marca un precedente para el fin de los combustibles fósiles

Tras dos semanas de negociaciones, la Cumbre Climática de Dubái (COP28) acordó el inicio de una transición para el fin de los combustibles fósiles, en donde cerca de 200 países debatieron la manera de contener la crisis climática. Frente a ello, los países representados adoptaron este miércoles el “Balance Global”, acuerdo con el que buscarán reforzar la acción climática y contener el aumento de temperatura. El acuerdo, aprobado por consenso en el pleno, hace un llamado a los estados a […]

today13 de diciembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%