Noticias

Sernac anuncia demanda colectiva contra Aguas Antofagasta por corte masivo de agua

today7 de diciembre de 2023

Fondo
share close

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó la tarde de este viernes que se interpondrá una demanda colectiva contra Aguas Antofagasta, por el corte de suministro que comenzó el domingo y afectó a más de 60.000 personas.

El director nacional del organismoAndrés Herrera, precisó que la acción es en “apoyo y amparo” de los vecinos y se exigirán indemnizaciones para todos los clientes afectados, pese a las acciones voluntarias que ofrece la empresa, consignó Cooperativa.

“La ley lo dispone de la siguiente manera: cuando existe una suspensión del suministro de manera injustificada, la empresa debe indemnizar de manera automática y directa a cada consumidor afectado por un monto equivalente a 10 veces el valor diario facturado“, enfatizó Herrera.

La empresa informó este jueves que alrededor de 23 mil hogares ya cuentan con agua potable, debido a los trabajos de reposición realizados entre este miércoles y jueves.

ROBO DE ESTANQUES

Se informó que desconocidos robaron la madrugada de este jueves 11 estanques con dos mil litros de agua potable que estaban instalados en distinto puntos de la comuna. Y se detectó una toma en una matriz de donde se estaba extrayendo el suministro para venderla.

The post Sernac anuncia demanda colectiva contra Aguas Antofagasta por corte masivo de agua appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares

0%