Noticias

Ministerio de las Culturas invita a celebrar Encuentro de culturas migrantes y afrochilenas

today7 de diciembre de 2023

Fondo
share close

Valparaíso volverá a llenarse de música, baile y diversidad cultural este sábado 9 de diciembre, desde las 13 horas, con la celebración del Encuentro de culturas migrantes y afrochilenas, actividad organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Interculturalidad e Inclusión de Migrantes del Departamento Ciudadanía Cultural, la Municipalidad de Valparaíso, a través de la Oficina Migrantes, y la organización Kolkultura Itinerante.

Este encuentro de carácter familiar reunirá a bailarines, músicos y artistas de diferentes nacionalidades para celebrar y compartir un espacio de integración intercultural. Durante toda la tarde, la Plaza Victoria de la ciudad puerto se convertirá en el epicentro de la música y el baile, con la presentación de orquestas y agrupaciones musicales de diferentes nacionalidades residentes en Chile.

En la programación, destaca la presentación de Nekki, cantante nacional de música urbana que se identifica como afrodescendiente y busca visibilizar su experiencia y la identidad de su comunidad en Chile y Latinoamérica. Su estilo musical combina elementos de rap, reggaetón, dancehall y afrobeat, con letras que hablan de empoderamiento, amor propio, resistencia y orgullo.

Otro grupo será Camaleón Orquesta, agrupación musical conformada por artistas amantes de la salsa, el Son y el wawancó. El grupo busca ser la mejor orquesta de salsa de Chile bajo la dirección musical del maestro Antonio Oyola. Presentando la salsa de ayer con el sabor de hoy, la orquesta busca demostrar que la salsa no tiene fronteras ni religión.

Chancacao es una banda de salsa dura que investiga, recopila e interpreta este género con versiones frescas e innovadoras. Sus canciones hablan de la conciencia social, la unión latinoamericana, la identidad latina y el amor con mucha sabrosura. El grupo destaca por su orquestación, sus arreglos y la habilidad de sus músicos para tocar varios instrumentos a la vez, sonando como una gran orquesta por lo que su presentación en la Plaza Victoria promete ser muy atractiva.

Durante el encuentro, también se presentará la Escuela de baile “As you wish” que promete una puesta en escena intensa, llena de colores, energía y piezas coreográficas que recopilan varios de los ritmos más característicos de los bailes latinos y la danza espectáculo.

The post Ministerio de las Culturas invita a celebrar Encuentro de culturas migrantes y afrochilenas appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

A los 65 años fallece actor de la serie “Peaky Blinders” producto de un tumor cerebral

Este jueves se confirmó el fallecimiento del actor y poeta Benjamin Zephaniah, reconocido por su participación en la serie “Peaky Blinders”. El intérpete falleció a la edad de 65 años producto de un tumor cerebral diagnosticado hace ocho semanas. A través de sus redes sociales, se informó que Zephanian, quien interpretó al padre “Jeremiah Jesus” en la producción durante seis temporadas, falleció en compañía de su esposa. “Con gran tristeza y pesar que anunciamos la muerte de nuestro amado esposo, […]

today7 de diciembre de 2023


Publicaciones similares

0%