Noticias

Inicio de emergencia comunal en La Florida deja tres detenidos y 89 multas

today6 de diciembre de 2023

Fondo
share close

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, entregó este miércoles el primer balance tras el inicio de los controles de seguridad en el marco del decreto de emergencia comunal decretado esta semana.

Durante la noche de este martes, se realizaron controles y patrullajes en 27 puntos de la comuna. Entre las 20:30 horas y las 00:00 horas se efectuaron más de 1.200 fiscalizaciones, que culminaron con tres personas detenidas por falsificación de instrumento público. Además, se retiraron 18 vehículos de circulación y se cursaron 89 multas.

“Ayer partimos con el primer operativo importante de esta declaración de emergencia por seguridad en la comuna de La Florida. Fue un operativo que representó un esfuerzo inédito en la historia de nuestra comuna”, indicó Carter y anticipó que “este es el principio de un proceso que va a ser complejo”.

Asimismo, el jefe comunal manifestó que declarar esta emergencia “da cuenta de una realidad trágica del pueblo chileno que ha visto alterada su calidad de vida, su forma de vida diaria, que lo hace vivir con miedo, acostarse más temprano, encerrarse en la casa, alterar su forma de vida en el día a día”.

Según detalló, el siguiente paso es la “contratación definitiva” de personal retirado de las Fuerzas Armadas y Carabineros para formar el “Batallón de Protección Ciudadana de La Florida”.

En esta línea, aseguró que otro paso tiene relación con cambiar algunas normas de tránsito para evitar la detención en los semáforos de la comuna. Según comentó la idea es que los vehículos puedan girar hacia la derecha con luz roja entre las 22:00 y las 5:00 horas, con el fin de “evitar esa detención que podría representar algún peligro en la circulación de la gente”.

El plan incluyó 15 check points en ejes viales de acceso a la comuna, 8 estaciones de Metro y 4 en puntos preventivos focalizados, además participaron 150 funcionarios y se utilizaron 70 camionetas, 30 motos, 5 drones de seguimiento y 3 torres de iluminación.

The post Inicio de emergencia comunal en La Florida deja tres detenidos y 89 multas appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Senapred declaró emergencia comunal para Antofagasta por megacorte de agua

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró emergencia comunal para Antofagasta debido al corte del suministro de agua potable que desde el domingo afecta a más de 66 mil clientes en esa ciudad.Desde la entidad ratificaron que la emergencia se inició luego de que se produjera una falla eléctrica en la Planta Desaladora Norte, debido a trabajos de excavación que realizaba una maquinaria en el lugar.Debido a esto, se registraron “daños en el tendido eléctrico, cuya […]

today6 de diciembre de 2023


Publicaciones similares

0%