Noticias

Finalizaron los alegatos de clausura del juicio por el homicidio del cabo Naín

today5 de diciembre de 2023

Fondo
share close

Terminaron este lunes los alegatos de clausura en el juicio que se sigue por el homicidio del cabo de Carabineros, Eugenio Naín.

El hecho ocurrió en octubre de 2020 en la localidad de Metrenco, en la comuna de Padre de Las Casas, Región de La Araucanía.

En ese marco, el Ministerio Público está solicitando más de 40 años de presidio contra el comunero mapuche Luis Kallfulikan Tranamil, el único imputado en la causa.

“Hemos realizado un trabajo investigativo bastante arduo durante el juicio en el sentido de poder demostrar no solo la existencia del hecho, sino que también la participación del único acusado, que en este caso está presentado ante el tribunal, (pero) existen otras dos personas que están prófugas de la Justicia y que, desde nuestro punto de vista, también les corresponde participación como autores en este homicidio“, informó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.

“Creo que las pruebas que hemos aportado apuntan -precisamente- a reforzar nuestra teoría del caso y nuestra pretensión de condena”, agregó el persecutor.

El veredicto se dará a conocer durante este viernes -alrededor de las 9:45 horas- en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

The post Finalizaron los alegatos de clausura del juicio por el homicidio del cabo Naín appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%