Noticias

Mujer que venía de Europa fue detenida con tres kilos de MDMA en el aeropuerto

today4 de diciembre de 2023

Fondo
share close

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la desarticulación de una red criminal dedicada al tráfico de droga que operaba entre Chile y Europa.

Este domingo, en el Aeropuerto de Santiago, se capturó a una mujer que venía llegando de Europa y que mantenía una faja adosada en su abdomen, la cual contenía 3.200 gramos de MDMA (éxtasis) granulado.

La comisaria Carmen Gloria Muñoz, de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI, informó que “se efectuó un procedimiento en flagrancia, logrando la detención de una ciudadana chilena, quien arribó desde la ciudad de Madrid, España”.

Posteriormente, la policía dio con dos mujeres receptoras de la droga y con quien se encargaba de comercializar la sustancia ilícita en la Región Metropolitana.

“Se realizó una investigación policial, logrando dar con el paradero de los brazos operativos y los colaboradores de esta estructura criminal. Asimismo, se logró la detención del receptor final de la droga, bajo las técnicas investigativas enmarcadas en la Ley 20.000″, detalló la comisaria Muñoz.

Asimismo, explicó que se desarticuló una red criminal, “que operaba entre Chile y Europa, desde los correos humanos, quienes son las personas encargadas de transportar la droga entre Chile y los países extranjeros, sus brazos operativos, y para llegar finalmente al receptor final de la droga, quien posteriormente la distribuía y la comercializaba en la Región Metropolitana”.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

The post Mujer que venía de Europa fue detenida con tres kilos de MDMA en el aeropuerto appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Mujer de 35 años muere en incendió que destruyó una vivienda en La Florida

Una mujer de 35 años murió producto de un incendio que, este lunes en la madrugada, destruyó una vivienda en la comuna de La Florida. Un hombre fue rescatado con quemaduras de diversa consideración. El siniestro se registró pasadas las 3 horas de este lunes en un inmueble de dos pisos del pasaje Antillanca. Las llamas surgieron por causas que aún se investigan y se propagaron rápidamente por el lugar. Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, […]

today4 de diciembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%