Noticias

Monsalve por emergencia comunal en La Reina: “Las labores de seguridad las tienen que hacer personas que están preparadas”

today1 de diciembre de 2023

Fondo
share close

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo este viernes que la emergencia comunal decretada en La Reina “es bienvenida, pero en el ámbito preventivo de la seguridad”.  

Según informó 24Horas, Monsalve valoró la medida anunciada por el alcalde José Manuel Palacios, pero sugirió no entregar “labores de seguridad” a vecinos y vecinas. 

La decisión fue tomada tras el último acontecimiento donde un hombre de 67 años disparó y mató a un delincuente de 15 años, acusado de realizar un asalto junto a un grupo de desconocidos en la casa de una vecina.

“Estamos decretando emergencia comunal en materia de seguridad. Esto nos va a permitir tener recursos para poder desplegar en el territorio”, sostuvo el alcalde Palacios.

“Los municipios tienen, en términos de facultades legales y de seguridad, facultades preventivas que nosotros valoramos y que además queremos fortalecer. De hecho, hay un proyecto de ley presentado por el Gobierno para fortalecer las capacidades en materia preventiva de los municipios”, indicó el subsecretario del Interior.  

En relación a que otros municipios se sumen a La Reina y decidan decretar la misma medida, Monsalve aclaró que “si un alcalde quiere disponer de recursos para fortalecer esas labores preventivas, siempre va a ser bienvenido”. 

Advirtió que “las labores de seguridad en el caso de un país son labores que requieren de mucha coordinación y de mucha cooperación institucional (…) y en la medida que un alcalde considere que puede y considera prioritario para su comuna fortalecer las labores preventivas, es bienvenido, pero en el ámbito preventivo de la seguridad”, consignó 24Horas. 

Monsalve remarcó que “las labores de seguridad las tienen que hacer personas que están preparadas para las labores de seguridad (…) creo que no es pertinente entregar labores de seguridad a personas que no están formadas para aquello y menos a ciudadanos. Para eso se están fortaleciendo las instituciones como Carabineros y la Policía de Investigaciones”. 

“No corresponde que el Estado le entregue a los ciudadanos las labores de desarrollar labores de seguridad”, indicó. 

The post Monsalve por emergencia comunal en La Reina: “Las labores de seguridad las tienen que hacer personas que están preparadas” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Vuelven los combates tras el fin de la tregua: Hamás afirma que Israel rechazó ofertas de extenderla

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) responsabilizó este viernes a Israel del reinicio de las hostilidades en la Franja de Gaza después de que expirara la tregua pactada del 24 de noviembre en ausencia de una nueva prórroga y aseguró que las autoridades israelíes rechazaron “todas las ofertas” del grupo islamista para continuar con el proceso de liberación de los secuestrados durante los ataques perpetrados el 7 de octubre. “Hubo negociaciones durante toda la noche para extender la tregua, en […]

today1 de diciembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%