Noticias

Tribunal Supremo de Rusia prohíbe movimiento LGBT por considerarlo “extremista”

today30 de noviembre de 2023

Fondo
share close

El Tribunal Supremo de Rusia prohibió este jueves al “movimiento internacional LGBT” y sus “filiales” en el país, al considerarlo como una “organización extremista”.

En concreto, el juez Oleg Nefédov, de acuerdo a lo informado por la agencia Interfax, decidió “reconocer el movimiento internacional cívico LGBT como una organización extremista y prohibir sus actividades en territorio de Rusia”. 

Además, la medida, que tiene efecto “inmediato”, pretende impedir la propaganda, publicidad, generar interés y animar a las personas a integrar dicha comunidad. 

La determinación fue tomada a puertas cerradas, y solamente se contó con la presencia de representantes del Ministerio de Justicia, quienes realizaron la demanda el pasado 17 de noviembre, argumentando que existía “incitación al odio social y religioso” en las actividades del movimiento.

Por su parte, organizaciones de derechos humanos rusas acudieron previamente al Tribunal Supremo, para exigir que no se reconociera el movimiento como extremista. “Esto sería tan absurdo como, por ejemplo, llamar movimiento social a todos los pensionistas o a la gente que pertenece a una particular etnia”, señalaron, según consignó Agencia EFE.

Asimismo, indicaron que el Estado quiere “controlar las creencias” de la población, promoviendo “los valores familiares ‘tradicionales’, supuestamente incompatibles con las actividades de dicho movimiento”. 

“También se contradirá con las cláusulas de la Constitución que establecen que Rusia es un Estado laico”, añadieron. 

En la misma línea, los activistas aseguraron que los líderes del movimiento podrían ser condenados a 10 años de cárcel, sumado a la persecución que enfrentará cualquiera de sus integrantes.

The post Tribunal Supremo de Rusia prohíbe movimiento LGBT por considerarlo “extremista” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%