Noticias

Marcel detalló las funciones que tendrá el “gabinete del crecimiento”

today30 de noviembre de 2023

Fondo
share close

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al “gabinete del crecimiento” que fue anunciado por el Presidente Gabriel Boric la noche de este miércoles en cadena nacional.

Marcel explicó que este “gabinete económico” al que hizo referencia el Presidente “son los ministros del área económica, incluyéndome a mí, por supuesto”.

La instancia, además, incluye a los ministerios de Economía, Trabajo, Obras Públicas, Vivienda, Minería, Energía y Agricultura.

“La tarea que nos ha encargado el Presidente es agilizar todos los procesos de inversión de proyectos que están para ser implementados durante el próximo año, pero que a veces se encuentran con cuellos de botella, con trabas, y por lo tanto lo que él nos está pidiendo es tener un foco en todas esas iniciativas que van a ser muy importantes no solamente para el crecimiento del próximo año, sino que también para los años siguientes”, indicó.

Marcel también agregó que “en materia de empleo -especialmente vinculado a esos proyectos de inversión- poder estimar los empleos que va generando cada proyecto”.

“Al momento de agilizar y facilitar esas inversiones, también facilitar esa creación de empleo”, señaló.

Por último, el secretario de Estado dijo que “son iniciativas necesarias para poder asegurar que las estimaciones de crecimiento que tenemos para el próximo año, efectivamente, se materialicen y eso sea una base para poder continuar creciendo en los años siguientes”.

The post Marcel detalló las funciones que tendrá el “gabinete del crecimiento” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%