Noticias

Matthei y “mea culpa” De Boric: “El daño ya está hecho, hemos perdido seis años”

today29 de noviembre de 2023

Fondo
share close

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), se refirió al “mea culpa” que realizó el Presidente Gabriel Boric al reconocer que cuando fue oposición -mientras era diputado- puso algunas trabas en algunas iniciativas que buscaban mejorar la seguridad; crisis que hoy enfrenta, esta vez, desde La Moneda.

“Sé que desde la oposición deben estar pensando ‘es muy fácil decirlo ahora que eres Gobierno, pero cuando eras oposición nos sacaste la cresta’. Hay algo de cierto en eso y ahí hay un aprendizaje que yo creo que en algún momento, todos debiéramos decir, ‘sabe qué, ya basta’”, sostuvo la mañana de este martes el Mandatario.

Matthei, al respecto, remarcó que es valorable que “el Presidente haya reconocido que se habían opuesto y habían hecho una oposición súper complicada en temas, sobre todo en seguridad ciudadana”.

“Sin embargo, el daño ya está hecho; hemos perdido seis años”, agregó.

La alcaldesa también envió un mensaje al Jefe de Estado para que “avancemos rápido en todos los proyectos de ley que han estado parados, que él convenza a sus propios parlamentarios que voten a favor de estos proyectos de ley. El tema de la delincuencia tiene enfermos a todos los chilenos, nos tiene enfermos”.

“Por lo tanto, sí, yo valoro que él haya hecho este reconocimiento, pero por favor, avancemos, acá lo que necesitamos es mayor seguridad”, cerró.

The post Matthei y “mea culpa” De Boric: “El daño ya está hecho, hemos perdido seis años” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Montes: “Quisiera terminar como el que resuelve el caso de los convenios”

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, se refirió al informe de la comisión investigadora por el Caso Convenios donde fue acusado de una “reprochable inobservancia”.“Yo entiendo que ellos estiman de que yo debería haber tenido más antecedentes sobre lo que ocurría en cada uno de los casos y cada una de las maneras y bueno, eso yo creo que tiene una base de verdad, yo podría haber tenido más dentro de la responsabilidad, un ministro es un ministro que tiene […]

today29 de noviembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%