Noticias

Congreso aprobó nueva prórroga de Estado de Excepción para la Macrozona Sur

today29 de noviembre de 2023

Fondo
share close

El Congreso aprobó una nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, el cual comenzó a implementarse el 16 de mayo de 2022.

Durante esta jornada, la Cámara de Diputados respaldó con 68 votos a favor, 10 en contra y 9 abstenciones, la solicitud del Ejecutivo para extender la vigencia de la medida de Excepción Constitucional en la Región de La Araucanía, y las provincias de Arauco y del Biobío, en la Región del Biobío.

Este martes, el Senado aprobó por 34 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones la medida. De esta forma, se despachó la solicitud del Gobierno para extender por 15 días el Estado de Excepción.

La ministra de Defensa, Maya Fernández, indicó que se encuentran instaladas cuatro bases adelantadas en La Araucanía, además de las cuatro ya instaladas en la Región del Biobío.

“La Contraloría hizo la toma de razón y, por tanto, las camionetas blindadas para el Ejército en La Araucanía van a estar disponibles en un tiempo muy corto, yo diría un par de semanas, creo que eso es una buena noticia”, manifestó.

En cuanto al apoyo militar en el inicio de la temporada de cosechas, Fernández señaló que “ya se están teniendo las reuniones de coordinación para el apoyo durante las cosechas” y explicó que “llevan varias semanas en reuniones y ya se está preparando este operativo ara la tercera semana de diciembre”.

The post Congreso aprobó nueva prórroga de Estado de Excepción para la Macrozona Sur appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Crimen de Vivanco: abogado de Leonel Contreras afirma que no descarta presentar recurso de nulidad

En la tarde de este miércoles, se dio a conocer la sentencia que deberá cumplir el exdetective, Leonel Contreras, culpable del homicidio de la funcionaria de la PDI Valeria Vivanco. Sobre ello, el fiscal del caso, Christian Toledo, indicó que “estamos tranquilos con el trabajo que se ha realizado. El tribunal acogió la petición del Ministerio Público y dictó una sentencia de 12 años de presidio mayor en su grado medio en contra del condenado”. Agregó que en el juicio se probó […]

today29 de noviembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%