Noticias

Clínica Las Condes informa que no renovará convenios con dos isapres

today28 de noviembre de 2023

Fondo
share close

Clínica Las Condes informó que cesará los convenios con las isapres Banmédica y Vida Tres, ambas integran el holding Empresas Banmédica.

Desde el centro médico señalaron, al dar a conocer los hechos acontecidos entre el 01 de octubre de 2023 y el 27 de noviembre de 2023, que el primero “tiene relación con las comunicaciones manifestando intención de no renovar, en las condiciones actuales, los convenios celebrados entre Clínica las Condes y sus filiales con las Isapres Banmédica S.A. y Vida Tres S.A”.

Añadió que, tres semanas después, la clínica fue notificada de una solicitud de arbitraje por parte de dichas isapres -ambas de un mismo controlador- respecto a los contratos celebrados entre las partes y filiales entre 2012 y 2022.

De acuerdo a lo informado por La Tercera –información que recogió Emol– y a propósito de lo cortes de convenios, desde Banmédica señalaron que CLC “notificó a esta isapre la no renovación de los convenios vigentes, proceso que tiene un plazo entre 60 y 90 días para su ejecución”, agregando que “actualmente se están evaluando las acciones pertinentes para asegurar la continuidad de beneficios y procesos de atención”.

Respecto al arbitraje, expuso que “las isapres están tomando y tomarán todas las acciones necesarias para el fiel cumplimiento de los contratos vigentes”.

La decisión se enmarca en una complicada situación financiera. Clínica Las Condes registró pérdidas por $3.471.431 millones al 30 de septiembre. Esto, señalaron, “principalmente por una disminución de un 24,44% en los ingresos por actividades ordinarias tales como hospitalario y ambulatorio, una caída de 18,65% en costos de venta y en gastos de administración de 6,04%”.

“Las consultas médicas presentaron una disminución de 35,87% con relación al mismo periodo del año anterior, con una caída en las especialidades de Medicina Interna, Pediatría y Ginecología. Las atenciones de urgencias, en tanto, también presentaron una caída de 29,89% entre periodos, por una disminución especialmente en atenciones de baja complejidad específicamente Obstetricia”, señalaron.

Expuso también que debido a las sentencias condenatorias por concepto de tutela labora que recaen sobre la clínica “la compañía se encuentra excluida durante los próximos dos años de las de licitaciones públicas, privadas o contratación directa. Durante el tercer trimestre 2022 Fonasa representaba un 22% de los ingresos mientras que en el año 2023 representan un 16%”, recogió Emol.

Agregó que la clínica “se encuentra en un proceso de optimización de costos lo cual nos permitiría obtener importantes ahorros en parte para el cuarto trimestre 2023 y más importante para el año 2024”.

The post Clínica Las Condes informa que no renovará convenios con dos isapres appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Insólita encerrona a camión de basura en San Bernardo: golpearon al conductor durante 3 horas

Una insólita encerrona a un camión de basura, con la retención de su conductor al que golpearon durante tres horas, se registró la noche de este lunes en la comuna de San Bernardo. La víctima fue arrojada desde el camión en marcha y el vehículo sigue sin aparecer. Se desconocen los motivos de los delincuentes.De acuerdo a los antecedentes policiales, el asalto ocurrió a medianoche en General Velásquez con Avenida Lo Espejo, donde un grupo de delincuentes armados a bordo […]

today28 de noviembre de 2023


Publicaciones similares

0%