Noticias

Desarticulan taller clandestino para armas de fuego en Conchalí: hay 12 detenidos

today24 de noviembre de 2023

Fondo
share close

La Policía de Investigaciones (PDI) desbarató un taller clandestino de fabricación y modificación de armas de fuego, el cual se encontraba ubicado en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana.

A través de un operativo encabezado por el Grupo de Investigaciones Preferentes (GIP) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) se logró la detención de 12 individuos.

En el lugar, la policía incautó 24 armas de fuego, 2 kilos y medio de droga y $2.500.000 de dinero en efectivo. Además, se encontró una impresora 3D que permitía fabricar cargadores y otros elementos para las armas.

El subprefecto Manuel Muñoz Soto, jefe de la Bicrim Conchalí, señaló que en este lugar “se realizaba lo que comúnmente se conoce como un ‘chipeo’ de un arma, que consiste básicamente en la modificación de la parte trasera de un arma en términos de que esta no se traba tiro a tiro, la aguja percutora no se traba después de realizar un tiro”.

“Lo que permite es que todos los tiros que se encuentran, tanto en la recámara como en los cargadores, salgan de una sola vez en la medida en que se aprieta el disparador”, acotó el subprefecto Muñoz.
Según detalló el subprefecto, en el taller se encontró una agenda con los trabajos realizados y sus respectivos precios.

En cuanto a las personas que fueron detenidas, el fiscal Luis Isla, de la Fiscalía Centro Norte, explicó que se les imputa tráfico de armas, tenencia de armas y municiones, tráfico de drogas, entre otros.

De las 12 personas aprehendidas en medio de este procedimiento, 10 de ellas pasaron a control de detención y 7 poseían antecedentes policiales.

The post Desarticulan taller clandestino para armas de fuego en Conchalí: hay 12 detenidos appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Demre dio a conocer locales de rendición de la PAES 2023

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dio a conocer los locales de rendición para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) Regular, que se llevará a cabo el próximo 27, 28 y 29 de noviembre. Durante esta jornada, en el Liceo de Adultos Herbert Vargas Wallis, Centro de Detención Preventiva Santiago Sur (exPenitenciaría) 1.800 personas privadas de libertad rindieron de forma adelantada la PAES. Para el resto de personas que realizará la prueba, la asignación […]

today24 de noviembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%