Noticias

Fiscalía inicia investigación tras filtración de audio en que se reconocen eventuales pagos en el SII y CMF

today15 de noviembre de 2023

Fondo
share close

La Fiscalía Metropolitana Oriente anunció la tarde de este martes que abrió una investigación de oficio tras la filtración de audios, donde el abogado Luis Hermosilla reconoce eventuales pagos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero.

En los registros, publicados por el portal Ciper, aparece Hermosilla conversando con el abogado Daniel Sauer, controlador del factoring Factop y de la corredora de bolsa STF, ambas empresas bajo la lupa de la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF), consignó Emol.

Ahí hablan de operaciones irregulares, con el fin de obtener información privilegiada y favores que beneficien al empresario.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó la tarde de esta jornada que iniciará una investigación interna luego del reportaje publicado por Ciper Chile que da cuenta de grabaciones que señalan la participación de integrantes del organismo en actos de corrupción.

A través de una declaración, el SII sostuvo que:

“La situación expuesta era desconocida por la organización, por lo que se instruyó la realización inmediata de una investigación interna para determinar si existen antecedentes que respalden la denuncia. De constatarse, se adoptarán las medidas correspondientes con la mayor celeridad, para perseguir a los responsables con todas las herramientas que nos entrega el marco normativo vigente, y adoptar las medidas administrativas que permitan evitar este tipo de situaciones, que no forman parte de los valores que como organización promovemos y que han caracterizado nuestra gestión en sus más de 120 años de historia.

“Asimismo, colaboraremos con completa apertura y disposición con todas las instituciones relacionadas para determinar eventuales responsabilidades legales”, indicó.

The post Fiscalía inicia investigación tras filtración de audio en que se reconocen eventuales pagos en el SII y CMF appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Diputada Pérez evalúa interponer acciones legales contra gobernador de Antofagasta

La diputada Catalina Pérez, quien se encuentra suspendida de Revolución Democrática, evalúa interponer acciones legales contra el gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, quien acusó que la parlamentaria intentó juntar dinero para futuras elecciones a través de los cuestionados convenios entre la Seremi de Vivienda y la Fundación Democracia Viva.Díaz, en conversación con Radio Cooperativa, dijo que “se comentaba en la región que ella quería ser senadora; que su pareja (Daniel Andrade) quería ser diputado; que la esposa del seremi (Carlos […]

today15 de noviembre de 2023


Publicaciones similares

0%