Noticias

Senador republicano Tim Scott abandona la carrera presidencial en EEUU

today13 de noviembre de 2023

Fondo
share close

El senador republicano, Tim Scott (58), anunció este domingo que abandona la carrera presidencial estadounidense, y aseguró que no tiene pensado apoyar a ninguno de los otros candidatos de su partido. 

En una entrevista con el programa “Sunday Night in America” de Fox News, Scott expresó que “voy a suspender mi campaña. Creo que los votantes, que son las personas más notables del planeta, han sido realmente claros al decirme: ‘Ahora no, Tim’”. 

De acuerdo a los datos de RealClearPolitics, uno de los principales sondeos de opinión, el congresista de Carolina del Sur ocupaba el sexto lugar entre los candidatos republicanos para las primarias, al contar con solo un 2,5% de los votos. 

Por otra parte, según consignó CNN este lunes, luego del tercer debate presidencial republicano, el cual se realizó el pasado miércoles en Miami, el grupo más importante de donantes de Scott había determinado no invertir más en anuncios televisivos para captar votantes. 

Respecto a su decisión de no apoyar a otro aspirante a la Casa Blanca, el senador comentó al citado canal que “me postulé para ser presidente (…) Ser vicepresidente nunca ha estado en mi lista de tareas pendientes para esta campaña y ciertamente no lo está ahora”. 

Cabe destacar que de cara a las primarias republicanas, siguen en carrera el expresidente Donald Trump (quien lidera ampliamente los sondeos); Ron DeSantis; Nikki Haley; Chris Christie y Vivek Ramaswamy.

The post Senador republicano Tim Scott abandona la carrera presidencial en EEUU appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

5 claves por las que debes actualizar el sistema operativo del celular

Si hay un objeto del cual no nos podemos separar hoy en día es sin  duda nuestro dispositivo móvil. Porque estos pequeños elementos se han convertido en herramientas esenciales para la comunicación, el trabajo y el entretenimiento. Por esto, mantener actualizado el sistema operativo de nuestro móvil no es solo una cuestión para disfrutar de las últimas funciones, sino también para garantizar su correcto funcionamiento y proteger nuestra información. A continuación, te presentamos cinco razones fundamentales por las que es […]

today13 de noviembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%