Noticias

Se registró nuevo deslizamiento de tierra en socavones de Viña del Mar tras las lluvias

today10 de noviembre de 2023

Fondo
share close

Se registró un deslizamiento de tierra en medio de los trabajos que se realizan en los socavones que afectaron a las dunas de Concón, en la Región de Valparaíso.

La situación se produjo como consecuencia de las lluvias que están cayendo este viernes sobre la zona central, precisamente cuando los equipos especializados continúan rellenando los socavones que amenazan a los edificios residenciales de los alrededores.

El seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Yanino Riquelme, detalló que “hasta el momento lo que ha habido es desprendimiento del sector donde está el camino, el badén (de emergencia) que nosotros hemos armado en varias oportunidades para poder pasar desde el socavón 2 hacia el socavón 1”.

“Es un lugar de trabajo, de emergencia”, añadió, y explicó que “no hay mayor afectación, pero por supuesto estamos acá evaluando la situación minuto a minuto”.

Actualmente, personal técnico de entes como el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) junto a su respectiva Seremi y la Delegación Presidencial Regional continúan trabajando en el lugar sin mayores complicaciones.

The post Se registró nuevo deslizamiento de tierra en socavones de Viña del Mar tras las lluvias appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Tohá confirma que se pagó rescate por liberación de empresario y que su esposa estuvo “involucrada” en la negociación

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó la mañana de este viernes que se pagó un rescate para lograr la liberación del empresario Rudy Basualdo (50), quien fue secuestrado este miércoles en Rancagua, Región de O’Higgins. Basualdo fue liberado la madrugada de esta jornada por sus captores y llevado al hospital regional de Rancagua donde se chequeó su estado de salud, comprobándose que se encuentra en buen estado. Tohá sostuvo que “se pagó un rescate, fue parte de la negociación y es lo […]

today10 de noviembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%