Noticias

Grave carabinero atropellado por delincuentes tras control vehicular: fue arrastrado 60 metros en Providencia

today10 de noviembre de 2023

Fondo
share close

Un carabinero se encuentra grave tras ser atropellado y arrastrado 60 metros la noche de este jueves por un vehículo que evadió un control en la comuna de Providencia y que escapaba de una persecución policial. Cuatro sospechosos fueron detenidos, uno de ellos herido a bala.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos se iniciaron en la comuna de Vitacura, donde un grupo de desconocidos se encontraba en un vehículo cometiendo delitos. Carabineros intentó fiscalizar el automóvil, pero los sospechosos se dieron a la fuga y se inició una persecución.

A la altura de Costanera Norte con Bellavista, los efectivos policiales intentaron detener a los delincuentes, pero estos embistieron a los funcionarios, por lo cual hicieron uso de sus armas de servicio para disparar al móvil. Los antisociales atropellaron a uno de los carabineros, quien fue trasladado a la Clínica Santa María.

Posteriormente, el vehículo de los delincuentes fue abandonado en el sector de la Vega Central, con restos de sangre, mientras que en las inmediaciones fueron detenidos cuatro sospechoso, uno de ellos herido de bala en un muslo. Otros dos sujetos se dieron a la fuga.

Al respecto, el teniente coronel Gerardo Aravena informó que “se hizo un seguimiento para dar con los autores del atropello, encontrando el vehículo abandonado en calle Antonia López de Bello, el que mantenía restos de sangre, producto que los funcionarios al ver esta agresión hicieron uso de armas de fuego”.

Añadió que “en inmediaciones de La Vega Central y tras efectuar controles de identidad, personal de radiopatrullas se percataron de que una persona presentaba dificultad para mantenerse en pie era subida a un segundo vehículo por terceras personas”.

“El sujeto presentaba una herida a bala en su muslo derecho, al que se le sometió a control. En este contexto, a las cuatro personas que lo ayudaban a abordar el móvil, se les detiene por oponerse a la acción policial y maltrato de obra a Carabineros”, agregó.

En tanto, el carabinero atropellado en el procedimiento es el sargento 2° Cristián Villela, de la dotación de la 33° Comisaría. El funcionario se encuentra en estado grave, policontuso, internado en la urgencia de la Clínica Santa María a la espera de su evolución.

The post Grave carabinero atropellado por delincuentes tras control vehicular: fue arrastrado 60 metros en Providencia appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Tren de Aragua: Fiscalía pidió 225 años de cárcel para el líder Carlos González

La Fiscalía Regional de Tarapacá presentó este jueves una acusación en contra del líder del Tren de Aragua en Chile y otros miembros de la organización criminal de origen venezolano, donde solicitan 225 años de cárcel para Carlos González Vaca, alias “Estrella”.Los detenidos forman parte de la primera célula de esta banda, que fue detenida en nuestro país hace más de dos años gracias a las diligencias llevadas a cabo en conjunto por la Policía de Investigaciones (PDI).La acción judicial […]

today10 de noviembre de 2023


Publicaciones similares

0%