Noticias

Deportistas cubanos: otros cuatro atletas pidieron refugio en el Servicio Nacional de Migraciones

today10 de noviembre de 2023

Fondo
share close

Cuatro deportistas cubanos llegaron este jueves hasta el Departamento de Refugio y Reasentamiento del Servicio Nacional de Migraciones para solicitar formalmente refugio en Chile, considerando que no regresaron a su país junto a la delegación correspondiente tras el fin de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Hasta este jueves son diez los atletas que han realizado la petición de quedarse en Chile
, ya que cinco jóvenes hicieron lo propio este miércoles junto a los abogados José María Hurtado y Mijail Bonito, mientras que otro lo efectuó el martes.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó mediante su cuenta oficial de X que “esta mañana el Servicio Nacional de Migraciones recibió nuevas solicitudes de refugio de deportistas cubanos. El Gobierno analizará con la mejor disposición y prontitud dichas solicitudes”.

Según indicó el martes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, hay 21 integrantes de la delegación cubana que se mantienen en territorio chileno. Cabe recodar que su situación migratoria es regular, ya que sus visas por el evento deportivo están vigentes hasta el 12 de noviembre.

The post Deportistas cubanos: otros cuatro atletas pidieron refugio en el Servicio Nacional de Migraciones appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Hospital Clínico U. de Chile ingresa a la red pública de salud

El Presidente Gabriel Boric promulgó este jueves la ley que ingresa a la red pública de salud al Hospital Clínico de la Universidad de Chile “Dr. José Joaquín Aguirre”, ubicado en la comuna de Independencia, Región Metropolitana.En octubre pasado, el Congreso despachó el proyecto que permitirá atender en el recinto a personas inscritas en el Servicio de Salud Metropolitano Norte, que corresponde a las comunas de Recoleta, Independencia, Conchalí, Huechuraba, Quilicura, Lampa, Tiltil y Colina, recibiendo derivaciones de la atención […]

today10 de noviembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%