Noticias

Reportan en España muerte de chilena Loren Garcovich y su esposo que estaban desaparecidos tras ataque de Hamás el 7 de octubre

today8 de noviembre de 2023

Fondo
share close

Este  miércoles se reportó, de acuerdo a lo señalado por medios españoles, la muerte de Loren Garcovich, de nacionalidad chilena israelí, que había sido declarada desaparecida tras el ataque perpetrado por Hamás, el 7 de octubre pasado en Israel. Su marido, el español Iván Illarramendi, también falleció.

La información fue dada a conocer por El Confidencial y El Español, citando a fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España -que desde hace semanas investigaba el paradero del matrimonio- y al entorno familiar de las víctimas, recogió Emol.

Garcovich (47 años) e Illarramendi (46) vivían juntos en el kibutz Kissufim, ubicado a dos kilómetros de la Franja de Gaza. Ambos estaban en su hogar cuando irrumpió el grupo Hamás el 7 de octubre. Lo último que se supo de ellos fue un mensaje enviado a su familia pasado el mediodía de ese sábado, según explicó en su momento Dany Garcovich, papá de la chilena-israelí.

“A las 12:30 del sábado fue el último contacto. Mi hija escribía, porque no podía hablar para no hacer ruido y que no la escucharan. Ella pedía ‘auxilio, auxilio, auxilio’ y se cortaron todas las comunicaciones porque volaron las antenas de la transmisión móvil y se cortó el suministro eléctrico. Ya no pudimos tener más contacto con ellos”, dijo a El Confidencial.

The post Reportan en España muerte de chilena Loren Garcovich y su esposo que estaban desaparecidos tras ataque de Hamás el 7 de octubre appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Cancillería confirma muerte de chilena: “Su asesinato en manos de terroristas de Hamás merece nuestra más absoluta condena”

La Cancillería de Chile confirmó la mañana de este miércoles la muerte de Loren Garcovich, ciudadana chilena-israelí, de 47 años, que había sido declarada desaparecida tras el ataque perpetrado por el grupo islamista Hamás, el pasado 7 de octubre pasado en Israel.El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el fallecimiento luego que este fuera reportado por medios españoles.“Estamos al tanto de la muerte de Loren Garcovich, porque hemos mantenido contacto con su padre a través de nuestro Consulado en Tel Aviv. […]

today8 de noviembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%