Noticias

Cancillería confirma muerte de chilena: “Su asesinato en manos de terroristas de Hamás merece nuestra más absoluta condena”

today8 de noviembre de 2023

Fondo
share close

La Cancillería de Chile confirmó la mañana de este miércoles la muerte de Loren Garcovich, ciudadana chilena-israelí, de 47 años, que había sido declarada desaparecida tras el ataque perpetrado por el grupo islamista Hamás, el pasado 7 de octubre pasado en Israel.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el fallecimiento luego que este fuera reportado por medios españoles.

“Estamos al tanto de la muerte de Loren Garcovich, porque hemos mantenido contacto con su padre a través de nuestro Consulado en Tel Aviv. Él nos pidió expresamente reserva sobre esto.
Hemos respetado la voluntad de la familia”, precisaron, informó Emol.

Añadieron que “dado que en España trascendió la noticia sobre la muerte de la pareja, nos vemos en la triste necesidad de confirmar el fallecimiento de Loren. Su asesinato en manos de terroristas de Hamás merece nuestra más absoluta condena”.

El 9 de octubre pasado se activó la alerta sobre la situación de la chilena -también conocida como Dafna Garcovich-, luego que el ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, informara sobre dos ciudadanos de dicho país que “se han visto afectados” por los ataques iniciados por el grupo Hamás. Uno de esos ciudadanos, según se conoció despupes, era el español Iván Illarramendi, casado con Loren Garcovich.

La embajadora israelí en España, Rodica Radian-Gordon, expresó en X que “nuestros corazones están desgarrados por la noticia del brutal asesinato de Iván Illarramendi. Ha sido identificado un mes después de la masacre terrorista cometida por Hamás en Israel, junto a su esposa”.

The post Cancillería confirma muerte de chilena: “Su asesinato en manos de terroristas de Hamás merece nuestra más absoluta condena” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

BC mantiene activación de colchón anticíclico a bancos porque sigue “vigente la posibilidad de un evento negativo extremo”

El consejo del Banco Central decidió este martes por unanimidad mantener el Requerimiento de Capital Contracíclico en 0,5% para los bancos del país, ante la posibilidad de “un evento negativo extremo, que implique una disminución significativa del crédito La medida se implementó tras la reunión de política financiera del BC de mayo pasado y este martes el consejo la mantuvo “como una medida precautoria ante la elevada incertidumbre externa, en tanto, a nivel local el proceso de resolución de desequilibrios […]

today8 de noviembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%