Noticias

Dos atentados incendiarios en La Araucanía dejan dos viviendas y un vehículo quemados

today7 de noviembre de 2023

Fondo
share close

Dos nuevos atentados incendiarios se registraron durante las últimas horas en la Región de La Araucanía, con un saldo de dos viviendas y un vehículo destruidos por el fuego. Hubo personas lesionadas a golpes.

El primero de los ataques se produjo poco antes de medianoche en el sector rural de Huichahue, al interior del Fundo de La Selva, en la comuna de Padre Las Casas, donde desconocidos quemaron una casa para luego darse a la fuga

En el lugar se encontró un panfleto en el que se demanda la libertad del werkén de la comunidad mapuche de Temucuicui en Ercilla, Mijael Carvones Queipul, y de todos los denominados presos políticos mapuches.

El segundo atentado se registró durante la madrugada de este martes en la ruta que conecta la comuna de Perquenco con la localidad de Púa, en Victoria, donde desconocidos quemaron una vivienda y un vehículo.

Al respecto, el comandante Miguel Ochoa señaló que “desconocidos irrumpieron en un inmueble en el sector de Perquenco, en el Fundo La Montaña. Ya en este lugar, con armas de fuego, intimidaron a las personas y lesionaron a los dueños de casa”.

Luego los sacaron del inmueble para finalmente incendiarlo junto a un vehículo. “Cuando llega Carabineros se encuentra con los con los afectados, obviamente brindándoles los primeros auxilios y les entregan los antecedentes a la fiscalía local”, añadió.

The post Dos atentados incendiarios en La Araucanía dejan dos viviendas y un vehículo quemados appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Consejo General de la UDI ratificó apoyo por el “A favor”

El Consejo General de la Unión Demócrata Independiente (UDI) confirmó la noche de este lunes su apoyo a la opción “A favor” del texto constitucional redactado por el Consejo y que será plebiscitado el próximo 17 de diciembre.A través de un comunicado, la colectividad indicó que “esto viene a ratificar la postura, ya que, la UDI fue el primer partido político en manifestar su posición ‘A favor’”.“La UDI, fiel a su historia mostrando una vez más su carácter fundacional, honró […]

today7 de noviembre de 2023


Publicaciones similares

0%