Noticias

Tohá dice que bandas criminales han intentado ingresar fentanilo a Chile

today6 de noviembre de 2023

Fondo
share close

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la presencia de fentanilo, conocida como “droga zombie” en el país y señaló que se han detectado bandas intentando ingresar esta sustancia al territorio.

En conversación con T13, Tohá señaló que han “tenido un par de hallazgos, la hemos pillado muy temprano. No tenemos datos que la muestren distribución de esta droga en Chile”.

En esta línea, explicó que se ha descubierto que bandas “que están operando en Chile están tratando de introducir este producto en Chile”.

“Lo hemos logrado pesquisar muy al inicio. No tenemos ningún indicador de que haya habido distribución de esta droga”, acotó la secretaria de Estado.

Recientemente se detectó a dos personas portando esta droga sintética.
Un ciudadano argentino fue detenido en el Complejo Fronterizo Pino Hachado tratando de ingresar 320 gramos de “droga zombie”. Posteriormente, en la comuna de Coronel, Región del Biobío, la Policía de Investigaciones (PDI) dio con una mujer de 51 años, la cual portaba 6,21 gramos de fentanilo mezclado con ketamina.

En cuanto a este último caso, Tohá aseguró que “no está claro si era fentanilo o una mezcla de distintas drogas. Estas drogas sintéticas se hacen en laboratorios entonces a veces se puede hacer pasar una por otra, o mezclar o agrandar un producto mezclándolo con otras cosas”.

“Hasta ahora nuestras policías, pero no nos podemos relajar, han logrado, cada vez que hemos tenido datos de que empieza a circular, frenarlo. Y tenemos que ser persistentes en eso para que no se masifique”, acotó la ministra.

The post Tohá dice que bandas criminales han intentado ingresar fentanilo a Chile appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Valencia por nombramiento de notaria hermana de diputado: “Ejerceremos las atribuciones que la ley nos confiere si ello procede”

El fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió a la polémica por el nombramiento de María Elena Leiva como titular de la Notaría de Lo Espejo, quien es hermana del diputado Raúl Leiva (PS) y de Francisco Javier Leiva, notario de la 2° Notaría de Santiago.Valencia aseguró este viernes que se está analizando la información y que “le vamos a dar el mismo tratamiento que a otras situaciones. Es decir, si se advierte alguna situación irregular, ejerceremos las atribuciones que la […]

today4 de noviembre de 2023


Publicaciones similares

0%