Noticias

Milad responde a las críticas de Endler luego de renunciar a La Roja: “Se ha avanzado mucho en el fútbol femenino”

today3 de noviembre de 2023

Fondo
share close

Un verdadero bochorno es el que vive la selección chilena femenina de cara a la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, encuentro que se disputará este viernes a las 20:00 horas ante México, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. 

Y es que La Roja no tiene arquera para el partido por la lucha de la medalla de oro, debido a que tanto Christiane Endler como Antonia Canales tuvieron que volver a sus clubes en Europa, al no ser una fecha FIFA.

A eso se sumó la inesperada renuncia de “Tiane” al combinado nacional tras la victoria ante EEUU del martes pasado, instancia en la que aprovechó de realizar una crítica contra la ANFP, palabras a las que se refirió este jueves el propio presidente del fútbol chileno, Pablo Milad

Concretamente, Endler indicó en su momento que “hay nuevas jugadoras que lo están haciendo muy bien, qué mejor que empezar un proceso ganando una medalla panamericano, pero sí necesitan más apoyo, más gestión de la ANFP, más recursos. Hay muchas cosas por detrás que no se ven, que no funcionan, esto mismo que no contamos con una arquera para la final”. 

“Son situaciones que te ponen un poco a la deriva y tú como jugadora tienes que salir a la cancha cuando vienes viajando dos horas en bus, no alcanzas a calentar, te aprietas en el calentamiento porque no llegaste con tiempo. Son cosas que no entiendo, cómo el local va a dar esta ventaja de viajar a todos los partidos”, añadió. 

Bajo este contexto, y en medio de una actividad por la Teletón, Milad fue consultado por los cuestionamientos de la jugadora del Olympique de Lyon. 

“Tú me vas a perdonar, pero no te voy a responder esa pregunta en respeto a la Teletón y a Don Francisco”, partió diciendo el mandamás del organismo de Quilín.

Luego de dar esa respuesta, el directivo se refirió al dardo de la golera, al señalar que “se ha avanzado mucho en el fútbol femenino y Endler es testigo de eso. En el caso de su crítica puntual por el desplazamiento, fue por logística, pero todas las explicaciones fundamentadas sobre este proceso logístico lo explicarán después el gerente de selecciones y el DT, Luis Mena”. 

The post Milad responde a las críticas de Endler luego de renunciar a La Roja: “Se ha avanzado mucho en el fútbol femenino” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%