Noticias

Policía de Portugal pidió disculpas a familia de Madeleine McCann por cómo se llevó a cabo la investigación

today31 de octubre de 2023

Fondo
share close

La policía de Portugal se disculpó con los padres de Madeleine McCann debido a cómo llevaron el proceso de investigación luego de que la menor desapareciera en un complejo vacacional de Algarve, en mayo de 2007. Según indicó la BBC, una delegación de altos oficiales viajaron desde Lisboa a Londres de principios de 2023.

En su viaje se reunieron con el padre de la menor, Gerry McCann, con quien se disculparon por cómo se investigó el caso y el trato que recibió la familia. Cabe recordar que cuatro meses después de la desaparición de Madeleine, los padres fueron declarados sospechosos por parte de la policía, hecho por el que fueron interrogados.

Debido a los hechos, se conjeturó que podrían haber montado el secuestro y ocultado el cadáver. De hecho, Kate McCann, según consigna la BBC, indicó que se le ofreció un trato si admitía haber encubierto la muerte de la menor, por lo que recibiría una rebaja en su condena. En 2018 fueron eliminados de la casilla de sospechosos, pero seguían bajo el ojo de la policía portuguesa.

Hoy, la policía de Portugal confiesa que la investigación no se realizó correctamente desde un inicio, puesto que no se le dio la suficiente importancia y no se valoró la situación de los padres de la menor, quienes se encontraban en calidad de extranjeros. Asimismo, agregaron que los padres fueron informados sobre el curso de la investigación y entregaron su apoyo a las autoridades alemanas, quienes indican como autor del crimen a Christian Brueckner, de 46 años.

Por su parte, el fiscal alemán Hans Christian Wolters, aceptó las disculpas portuguesas y apuntó que se trata de una buena señal que demuestra que en Portugal existen avances en el caso. Paralelamente, Wolters indicó que en 2024 podría completar su investigación de cinco años contra Brueckner.

The post Policía de Portugal pidió disculpas a familia de Madeleine McCann por cómo se llevó a cabo la investigación appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Max Cabezón sorprende con confesión en “Tierra Brava”: “Me seducen las mentes”

Durante la noche de este domingo se desarrolló una especial actividad en el reality de Canal 13 “Tierra Brava”, luego de que algunos participantes tuvieran la oportunidad de hablar sobre su vida personal, instancia en la que uno de los integrantes del programa, Max Cabezón, sorprendió al realizar una íntima confesión relacionada con su orientación sexual.  En concreto, el animador del espacio televisivo, Sergio Lagos, llevó unas cajas que contenían conceptos y fotografías de un grupo de participantes.  Bajo este […]

today30 de octubre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%