Noticias

El mundo de Harry Potter será el eje central de Feria Científica en la Usach

today25 de octubre de 2023

Fondo
share close

El mundo de Harry Potter será el eje central de las experiencias y talleres que se realizarán en la décimo cuarta edición de la Feria Científica de la Universidad de Santiago, organizada por la Facultad de Química y Biología.

Las actividades se desarrollaron este martes 24 y miércoles 25 de octubre de forma gratuita entre las 10 y las 17 horas, en los laboratorios y auditorio de dicha Facultad como también en los jardines de Radio Usach. Se espera que la visiten más de dos mil personas.

Las casas de Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw estarán representadas en esta feria científica que los visitantes podrán presenciar. Entre ellas, los asistentes se podrán encontrar con el mundo de las pociones; encantamientos congeladores; las runas biológicas de Ravenclaw; y defensa contra las artes oscuras, entre las que se encuentra el hechizo Expecto Patronum.

La idea, comentaron los organizadores, es enseñar ciencia desde el juego y el conocimiento que se tiene de la saga de J. K. Rowling.

Ángel Olguín, profesional de la Facultad de Química y Biología, explicó que en “los 14 años de hacer esta Feria Científica innovar parece ser difícil, sin embargo, siempre estamos actualizando los experimentos y sus temáticas. Esperamos sinceramente que este año, quienes nos visiten, se entretengan, pregunten y se ensucien”.

El evento contempla la realización de charlas entre las que  destaca “Ciencia Otaku” en la que se hablará sobre algunos de los argumentos científicos que se presentan en los animé.

Otra de las actividades insigne será la realización del concurso “Dra. Elsa Abuin”, que vuelve con bases renovadas para sus dos categorías “Proyectos Científicos” e “Ilustrando el Futuro”, y que este año reunirá a 14 proyectos de Santiago y de regiones.

The post El mundo de Harry Potter será el eje central de Feria Científica en la Usach appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Senapred declara Alerta roja para Rapa Nui por incendio forestal: ya hay 60 hectáreas afectadas

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta roja para Rapa Nui por un incendio forestal que tiene 60 hectáreas afectadas.  Se trata del siniestro denominado “Kiri Hoi”. Actualmente se mantiene en combate y que se encuentra cercano a sectores poblados, según detalló el organismo.  Además, Senapred indicó que esta Alerta roja estará vigente desde este miércoles y “hasta que las condiciones así lo ameriten“. Con la Alerta roja, se movilizarán “todos los recursos necesarios y disponibles”, en apoyo adicional […]

today25 de octubre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%